Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1699
El Mundo |LA PANDEMIA DE COVID
Moscú se cierra tras récord diario de muertos

Moscú se cierra tras récord diario de muertos

archivo

20 de Octubre de 2021 | 01:30
Edición impresa

MOSCÚ

El alcalde de Moscú anunció ayer restricciones en la capital rusa debido a la incontrolable suba de casos de coronavirus registrada desde el mes pasado y luego de contabilizar en las últimas 24 horas más de 1.000 muertes asociadas a la enfermedad, un nuevo máximo diario, y más de 33.000 contagios en todo el país.

Serguéi Sobianin anunció que desde el 25 de octubre y hasta el 25 de febrero de 2022, las personas mayores de 60 años y quienes padecen de enfermedades crónicas deberán aislarse en sus hogares. Además, los empleadores tendrán que aplicar el teletrabajo para al menos el 30 por ciento del total de su personal.

Son las primeras restricciones en el país desde hace mucho tiempo, ya que el Gobierno apostaba a la reactivación económica tras un fuerte plan de vacunación.

Sin embargo, en un país de 146 millones de personas, solo 45 millones de rusos, el 32 por ciento, cuenta hasta la fecha con la pauta completa de vacunación.

Varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que fue achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

El alcalde dijo que en Moscú se registran por semana hasta 42.000 nuevos casos de coronavirus, y que el número de hospitalizados graves sube cada día. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla