Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un caso que genera ruido

Rumores de salida de un jefe policial, en la polémica por el helicóptero de Berni

Rumores de salida de un jefe policial, en la polémica por el helicóptero de Berni
20 de Octubre de 2021 | 01:35
Edición impresa

Carlos Domínguez, titular de la Superintendencia Región Capital, habría sido el fusible de la polémica por el aterrizaje -en un club de fútbol infantil de Ensenada- de un helicóptero oficial, que trasladaba a esa ciudad al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y a su esposa, la senadora provincial Agustina Propato, según se denunció, sin autorización alguna.

Los rumores comenzaron a escucharse con insistencia al caer la jornada de ayer y apuntaban a que el jefe policial, que tenía a su cargo la coordinación del área de las Departamentales de La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras de la zona Sur, fue desplazado de su cargo.

Al parecer, siempre en base a esa información no confirmada, le endilgan no haber comunicado la existencia de una presentación, en la Comisaría de la Mujer de Ensenada, de la responsable del predio deportivo “Canal Oeste”, donde aterrizó la aeronave.

Como este diario indicó en su edición anterior, la dirigente, Paula Rodríguez Monteiro, acusó a la custodia del funcionario de haberse comportado de manera violenta con ella cuando intentó pedir explicaciones.

EL DIA se contactó anoche con Domínguez, pero prefirió guardar silencio.

Las fuentes gubernamentales consultadas, en tanto, sí respondieron, aunque con evasivas, ya que dijeron desconocer directamente el tema.

Rodríguez Monteiro aseguró que la mujer, a la que señaló como Propato, se identificó como la esposa de Berni y “me dijo que ella no maneja la cuestión aérea de las rutas. De todas formas, lo que ocurrió es gravísimo”.

Para la representante del club infantil, el hecho de que un helicóptero descienda en una propiedad privada es “invasión y un violento atropello, pero, además, peligroso, porque pudieron haber estado los chicos jugando en la cancha”.

Para Rodríguez Monteiro, la senadora se dirigía al Astillero Río Santiago para asistir al acto de botadura de una lancha de instrucción. Y añadió que “si hubiese sido pautado, no hubiese habido problema, pero tuvimos miedo, fue inesperado”.

La titular de la entidad afirmó que Propato la llamó más tarde para disculparse nuevamente. “El susto que me di por el aterrizaje del helicóptero se lo perdono, pero la agresión del custodio, no”, dijo y señaló que aún estaba “dolorida”. Y contó que la explicación fue que “la Policía de Ensenada debía informarme del aterrizaje y no lo hizo, pero desde la fuerza negaron tener conocimiento del movimiento”.

“No por ser un ministro se puede hacer cualquier cosa”, añadió la denunciante sobre lo ocurrido. Y detalló que, al conocer la situación, consultó al Municipio que dijo desconocer cualquier posibilidad de que una nave estuviera por aterrizar en la zona y, menos aún, dentro del club de barrio, que está situado en las calles Hipólito Irigoyen y Perú.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla