Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tránsito fatal

Otro accidente vial terminó en tragedia en la ruta 36: ya son seis en lo que va del año

Fue en un choque de frente entre una camioneta y un camión cargado con materiales. El conductor de la 4x4 murió al instante

20 de Octubre de 2021 | 01:44
Edición impresa

La Ruta 36 volvió a ser escenario de un trágico accidente vial en las últimas horas, que terminó con un hombre y su mascota fallecidos entre los hierros retorcidos de una camioneta. El vehículo chocó frontalmente contra un camión, de modo que los peritos investigan cuál de los dos invadió el carril por el que avanzaba el otro. El chofer del camión sufrió apenas un golpe y fue trasladado a la comisaría jurisdiccional para notificarlo de la apertura de la causa y hacer un reconocimiento médico, detallaron voceros judiciales.

Con este caso, ya son 47 las personas fallecidas por siniestros viales ocurridos en la Región en lo que va del año, seis de los cuales fueron en esa ruta, y de manera frontal, según los datos que todos los años releva este diario de reportes oficiales.

Tremendo impacto

El tremendo accidente sucedió alrededor de las 4 de la tarde de ayer a la altura del kilómetro 68 de la ruta 36, en jurisdicción de la localidad de Poblet, donde -en circunstancias que todavía no están claras- chocaron una camioneta Ford 4x4 y un camión Mercedes Benz que transportaba materiales de construcción.

El estado en que quedó la cabina de la camioneta expone la fuerza del impacto: reducida a chatarra en pocos segundos.

Los primeros testigos que pasaron por el lugar fueron los conductores de los vehículos que circulaban por la ruta 36, algunos de los cuales escucharon el estruendo o directamente vieron el choque. El relato de estos últimos podría ser clave para reconstruir qué pasó.

Los llamados al 911 acercaron rápidamente a los móviles del Comando de Patrullas y a los de la comisaría Decimoquinta, de Olmos, policías que se ocuparon de convocar a los servicios de emergencia. El conductor de la camioneta gris yacía inerte entre los hierros de la 4x4. Y los médicos del SAME no pudieron hacer más que certificar su deceso.

“El hombre viajaba con un perro que también murió”, dijo una fuente con acceso al expediente.

En cuanto al camionero, sufrió golpes leves que no requirieron su traslado a un hospital.

El titular de la UFI 12 de Delitos Culposos, Fernando Padován, ordenó a los expertos de Policía Científica la realización de peritajes planimétricos, fotográficos y mecánicos, como estudios previos para el informe accidentológico, que concluirá cómo fue la secuencia previa al embiste.

Por lo pronto, el conductor del camión quedó imputado por “homicidio culposo”.

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Jorge Daniel Acosta, con domicilio en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales. Instruye la UFI 12 de La Plata.

47
PERSONAS murieron por siniestros viales en la Región en lo que va del año, según el relevamiento que todos los años hace este diario con información oficial. Casi la mitad de las víctimas fatales -22 de ellas- circulaban en una moto cuando ocurrió el accidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La víctima, que falleció en el acto, quedó atrapada entre los hierros de la camioneta tras el impacto / el dIa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla