Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Alerta en Gran Bretaña: 50 mil casos, 223 muertes a diario y ¿un gobierno negacionista?

Alerta en Gran Bretaña: 50 mil casos, 223 muertes a diario y ¿un gobierno negacionista?
20 de Octubre de 2021 | 16:16

Gran Bretaña disparó un alerta mundial por una nueva ola de contagios de coronavirus que aterroriza a la población. Mientras tanto, el gobierno inglés parece negarse a ver la realidad y asegura que no habrá restricciones como en los primeros meses de pandemia.

Gran Bretaña registró ayer 50 mil contagios y 223 muertes por día, una cifra verdaderamente alarmante para un mundo que intenta salir adelante. El primer ministro Boris Johnson y su equipo reafirman que no tomarán medidas restrictivas por el momento, por considerar que la situación no es tan dramática. Esta postura fue reforzada por el secretario de Comercio, Kwasi Kwarteng.

En este momento son el país con más contagios y muertes en el mundo, siendo de los que más acceso tuvieron a las vacunas. Rumania, Ucrania, República Checa, Holanda y Rusia también registraron una elevación en los contagios. Letonia es otro de los países más castigados por esta nueva ola de contagios pero su actitud difiere de la de los británicos pues ordenaron esta tarde restricciones más fuertes que las de las primeras olas. 

Hace una semana que el Reino Unido no deja de sumar nuevos casos y lo que más preocupa a la población es el aumento entre los más chicos, la franja etaria menos vacunada. Según informó la Agencia de Seguridad Sanitaria local, 1100 de cada cien mil chicos entre 10 y 19 años se contagiaron durante la primera semana del mes corriente. Esta cifra de nuevos casos se reduce a la mitad, 574, entre los menores de diez años. 

Todo parece indicar que este grupo es el más afectado respecto a otros. Este fenómeno podría adjudicarse a que solo el 16% de chicos entre 12 y 15 años fueron vacunados con la primera dosis. Boris Johnson, en pos de llevar “calma” a la ciudadanía planea volver a exigir el uso de barbijos, el regreso del home office y los pases sanitarios en aeropuertos.

La preocupación aumenta luego de que se descubriera en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv una nueva variante AY.4.2 de la Delta. Se detectó en un menor de 11 años que provenía de Europa. Ante este temor, el gobierno británico estudia dar una tercera dosis a los grupos de riesgo conformados por personas con enfermedades de base, adultos mayores y jóvenes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla