Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Después de mucho sufrir, Estudiantes logró empatar 1 a 1 con Atlético Tucumán

Leandro Díaz, cuando el partido se iba, marcó la igualdad en 1 y 57

20 de Octubre de 2021 | 20:48

Con más empuje que claridad en el juego ofensivo, Estudiantes rescató un punto frente a los ahora dirigidos por el "Cholo" Guiñazú tras igualar 1 a 1 en 1 y 57 con el apoyo de sus hinchas. En una noche complicada para el Pincha por la dinámica y el juego sencillo de los visitantes, el León del Ruso al menos sumó un punto.

Los albirrojos se vieron superados en el primer tiempo - que perdían con un gol en contra a los tres minutos de Agustín Rogel- y, por eso, al inicio del complemento Zielinski decidió los ingresos de Leandro Díaz (autor del gol del empate a los 43 minutos), del "Corcho" Rodríguez y del juvenil Franco Zapiola.

Esos cambios (salieron Sánchez Miño, Pellegrini y Kociubinski) le dieron más vigor al local que no mostró un buen rendimiento. Se advierte un declive en la producción de Estudiantes que ha perdido terreno en la parte alta de la tabla de posiciones.

Caber marcar que el León necesita imperiosamente retomar la senda del triunfo. Ya son cinco partidos sin sonrisas que alejaron a los de Ricardo Zielinski de la lucha por el torneo y le hicieron perder bastante terreno en la clasificación a la próxima Copa Libertadores, el gran objetivo institucional.

MEJORES JUGADAS

El encuentro comenzó de la peor forma para el León: apenas a los 3 minutos de juego Atlético Tucumán se puso en ventaja luego de un ataque que no pudo despejar la defensa albirroja, y en un blooper Agustín Rogel mandó la pelota al fondo del arco de Andújar. El Decano tucumano gana 1 a 0.

Desconcertado por el golpe del rival, el Pincha empezó a buscar a Ayoví como referente del área, para lograr la igualdad rápidamente. En tanto en las tribunas el aliento de los hinchas es mayor y le hacen sentir la presión a los jugadores.

Pasados los 15 minutos Atlético se acomodó en el campo y trata de ponerle "paños fríos", aunque se disputa más de lo que se juega. Se pica por momentos el encuentro.

Impotente, y bajo indicaciones de Ricardo Zielinski, el Pincha intenta tener la pelota, aunque es tarea imposible hasta el momento. Impreciso, el conjunto albirrojo no encuentra el juego asociado.

A los '32 ganó un tiro libre a favor gracias a una buena jugada individual de Kociubinski. Pese a esto, no pudo aprovechar y la pelota terminó lejos del arco luego de la ejecución.

Disputa, fricción en el mediocampo. El partido en esta parte ingresó en una meseta y por el momento el elenco tucumano justifica la victoria parcial. Incluso tuvo una nueva llegada de peligro ante una defensa desordenada, pero Mariano Andújar salvó a su equipo. 

Segundos previos al culminar la primera etapa, Atlético convirtió un gol lícito, pero el línea inválido la jugada. El visitante aprovechó a una defensa desorientada y casi estira la ventaja. 

ASÍ RECIBIERON LOS HINCHAS AL EQUIPO

SEGUNDO TIEMPO

Zielinski metió mano en el equipo: ante la floja actuación en la etapa inicial, el entrenador mandó al campo de juego a Jorge "Corcho" Rodríguez, Díaz y Zapiola, y dejaron su lugar Kociubinski, Sánchez Miño y Pellegrini.

Más compacto y lanzado al ataque, Estudiantes se planta durante los primeros minutos en el área del Decano. El Pincha quiere la igualdad.

A los '10 la visita aprovechó los espacios que generó el elenco albirrojo en el fondo y casi convierte el segundo: Andújar anticipó la jugada y se quedó con la pelota.

Segundos después respondió el León desde una pelota parada, y por poco Noguera no llegó a desviar el tiro que se perdió fuera del arco de Lucchetti.

Ramiro Ruiz Rodríguez se perdió el segundo de Atlético. Con una defensa desordenada, el delantero del Decano se perdió un mano a mano en el arco de Andújar. Envalentonado, el elenco tucumano pone a Estudiantes nuevamente en un desconcierto.

Pasan los minutos y parece estar cerrado el arco para el Pincha: sin claridad, intenta llegar al arco de Lucchetti, pero no logra concretar. 

El Ruso además de las modificaciones iniciales también realizó cambios en medio del complemento: Apaolaza y Palavecino se metieron en lugar de Ayoví y Zuqui.

A los '42, cuando parecía que Atlético Tucumán estaba para el segundo, fue Leandro Díaz el encargado de marcar la igualdad y desatar el desahogo de los hinchas en 1 y 57.

Envalentonado con el empate, el equipo de Zielinski volvió a tener otra posibilidad para dar vuelta la historia, pero Lucchetti le puso paños fríos a la situación. Así pasaron los minutos y el partido llegó a su fin con el León salvando la ropa pese a no haber tenido una buena noche en su casa.

REVIVÍ EL GOL DE LEANDRO DÍAZ

FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andujar; Godoy, Rogel, Noguera, Aguirregaray; Zuqui, Kociubinski, Sánchez Miño, Pellegrini; Del Prete y Ayovi. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Francisco Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 1 Y 57


TV: TNT Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla