Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caro pero el mejor

El slogan de Grundig solamente recordado por los cuarentones cabe perfectamente tanto para la figura del partido Johan Carbonero como para el Pulga Rodríguez, desequilibrante con sus asistencias. A uno hay que comprarlo, del otro decían que era "caro". Ese tipo de jugadores marcan el camino para tener un equipo que no baratee torneo tras torneo.

Caro pero el mejor
20 de Octubre de 2021 | 22:04

Ganó. Y bien. Sin dejar dudas. No debió sufrir en los últimos cinco minutos. Con más puntería y un arbitraje a la altura (increíble el gol anulado a Carbonero en el primer tiempo) debió liquidarlo muy temprano. Néstor Gorosito apostó a rotar jugadores (a los más grandes, a los que han sufrido lesiones) y le salió bien, porque controló el juego, aportó las únicas chances de gol en la primera mitad, tuvo en el colombiano Carbonero desequilibrio permanente y cuando Pipo cambió casi todo del medio para adelante, dos o tres pelotas del Pulga pagaron con creces las variantes más allá de que sus compañeros no entraron bien. Gimnasia ganó uno de esos partidos que tiene que ganar, los ctejos contra rivales inferiores que permiten sumar puntos, confianza, rodaje. Y todo eso después permite crecimiento. Para jugar mejor mañana, hay que ganar hoy. Para no perder los perdibles, hay que ganar ahora los ganables.

Cuestión de pesos, los caros fueron los mejores del Lobo en el Viaducto. Hace apenas unos días, no eran pocos los que querían sacar al Pulga del equipo y -los menos- hasta  pedían el pasaje solo ida a Santa Fe. Y la realidad es que juega bien y nadie que esté afuera del equipo va a meter un bochón como la asistencia a Carbonero en el gol, sin mirar pero con el plano de la cancha en el cerebro, casi un radar que le permie calcular fuerzas, distancias y posiciones en un microsegundo. Y si al toque sutil del Pulga Carbonero le agrega una definición perfecta, la jugada es casi un  milagro en estos tiempos de fútbol Siglo XXI en que hay que pmendigar una jugadita por el amor de Dios. El Negro, tres goles en tres partidos, siete de nueve en puntos, con números muy buenos en este año casi clavado que lleva en Gimnasia, tiene una opción de 2 millones doscientos mil dólares por el 70 % del pase. Sea para que juegue al menos 6 meses más en el club, sea apenas un pasamanos para sacarle 500 mil dólares más, Gimnasia lo tiene que comprar sí o sí. Siempre será más negocio esto que gastar 40 mil dólares en un semestre por un partido, como ha pasado. Porque en fútbol -y no solamente en fútbol- lo barato sale caro y para ganar antes hay que invertir. 

El podio de la tarde en Arsenal lo completa Emanuel Cecchini, hallazgo de Gorosito que confió en él. En partidos de trámite distinto entre sí, Cecchini empezó a parecerse a aquel que tan bien había impresionado en sus inicios en Banfield. Quite y principalmente buena distribución para que nazca bien la jugada, más allá de las carencias que el equipo tiene en el cambio de ritmo  (excepción hecha de Carbonero, obvio). Cecchini está muy bien y empieza a consolidar una columna vertebral que nace en el arquero (hoy le quitó el empate a Sepúlveda) y sigue en Leonardo Morales, el más sólido del fondo. A lo importante que es Brahian Aleman desde el juego y desde la presencia en el centro del campo, Matís Pérez García aporta buen pie y si es necesario dar una mano en el retroceso, lo hace. En silencio, suma. Colazo tuvo dos partidos buenos y genera la pregunta ¿no será para que ingrese al medio y que adelante jueguen el Pulga y Carbonero? Pero, sinceramente,no se si este equipo puede prescindir del trabajo sucio de un 9 al menos fijando marcas. El riesgo es perder a carbonero en una maraña de piernas y brazos, romper lo que está bien. Lesionados Alexis Domínguez y Nicolás Contín, el 9 msigue quitándole el sueño a todo el triperío. Creo, sin temor a equivocarme, con Gorosito a la cabeza. Uno de los dos, Holgado o Cocimano, tiene que arrancar. Están ante una oportunidad única.

Ahora, para meter una semana perfecta de 9 sobre 9, debe ganarle a Central Córdoba. La tabla dice que es el peor equipo del campeonato. La realidad marca que es más que Arsenal. Por eso, Gimnasia, atento a sus propias virtudes y limitaciones no deberá dejar pasar el tren de la tercera victoria consecutiva como le pasó con Sarmiento. Así, de a poquito, empezará a ver cada vez más chiquitos en el retrovisor a Aldosivi, Patronato, Central Córdoba, Godoy Cruz y compañía en la única tabla que -al menos hoy- debe importar. Y no es mentalidad mediocre, es ser realista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla