Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFRENTA A RENZO OLIVO, EN EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES

Tras el regreso con un triunfo, Etcheverry va por el pase a cuartos

El platense, luego de dejar atrás un largo parate, superó al correntino Ignacio Monzón por 6-0 y 6-3 en una hora y 23 minutos

Tras el regreso con un triunfo, Etcheverry va por el pase a cuartos

Tomás Etcheverry tuvo un regreso triunfal en Buenos Aires

20 de Octubre de 2021 | 03:11
Edición impresa

Tomás Etcheverry (138) retornó al circuito profesional con un triunfo. El tenista platense superó en el debut del Challenger de Buenos Aires al correntino Ignacio Monzón (1007) por 6-0 y 6-3 luego de una hora y 23 minutos de partido, que tuvo como escenario a la cancha central de polvo de ladrillo del Racket Club, en el barrio porteño de Palermo. De esta manera, Tomy estará enfrentando hoy, desde las 11, al rosarino Renzo Olivo (193), que eliminó a Thiago Tirante, por el pase a cuartos de final. El encuentro, como el resto de la jornada, se podrá ver por TyC Sports Play.

En lo que respecta a Etcheverry volvió a jugar después de 38 días tras la pesadilla que le tocó vivir en el continente europeo, ya fue deportado de Alemania y al regreso a nuestro país contrajo Covid. En el balance del partido se puede decir que el platense cumplió ante un rival surgido de la Qualy.

Etcheverry jugó un primer set perfecto; mientras que en el segundo mostró algunas imperfecciones, quizá como consecuencia de su propia inactividad. Como siempre dejó traslucir su potencia en sus envíos de drive; mientras que estuvo errático en la resolución de los smash y en los drop shot.

Esta fue la victoria número 39 de Etcheverry en torneos challengers y en las oportunidades que ganó un set en cero, siempre se llevó el triunfo. En total, el platense totalizó ocho éxitos de este modo (tres en 2020 y cinco en 2021) todos en este tipo de certámenes.

A todo esto, en el segundo día de competencia del Challenger de Buenos Aires, se hizo presente Gabriela Sabatini. No es casual, ya que Gaby siempre le está prestando su apoyo al tenis nacional. También concurrió, Guillermo Coria, el nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis, que en una conferencia de prensa que brindó dijo que “me encanta esta nueva camada de jugadores”.

Entre otros triunfos de la segunda jornada de la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, Juan Manuel Cerúndolo venció a Guido Andreozzi por 6-4 y 6-2, Juan Ignacio Londero al español Carlos Gómez Herrera 6-3 y 6-4, Juan Pablo Ficovich al otro español Nicolás Sánchez Izquierdo 7-6 (1) y 7-6 (6), el uruguayo Martín Cuevas a Francisco Comesaña 2-6, 6-3 y 6-2, el peruano Juan Pablo Varillas al dominicano Nick Hardt 6-3, 3-6 y 6-2 y el brasileño Thiago Monteiro a Hernán Casanovas 7-6 (7), 3-6 y 6-2.

En lo que respecta a la primera rueda de dobles, Tomás Etcheverry estará jugando también hoy en pareja con Renzo Olivo, ya que no antes de las 15 en la cancha 3, enfrentarán al italiano Luciano Daderi y el argentino Juan Bautista Torres: mientras que previamente también tendrá acción el otro platense, Thiago Tirante que en dupla con Guillermo Durán se medirán con Pedro Cachín y el español Carlos Gómez Herrera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla