Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HAY DOS SOSPECHOSOS detenidos

La pista oculta: nueva hipótesis en un asesinato macabro

Luego de reunir pruebas sobre la autoría del crimen de Lautaro Centurelli, el joven de 20 años cuyo cuerpo apareció en un descampado de Los Hornos, la Justicia dispuso varios allanamientos, donde se secuestraron armas de fuego

La pista oculta: nueva hipótesis en un asesinato macabro

La escena del macabro hallazgo en Los Hornos / EL DIA

21 de Octubre de 2021 | 01:51
Edición impresa

En pocas horas, la causa que investiga el brutal asesinato de Lautaro Centurelli (20) mostró un avance frenético. Las piezas se fueron encajando una detrás de la otra con suma rapidez y la Justicia quedó en condiciones de pedir varios allanamientos para procurar la captura de al menos dos sospechosos. Si bien al momento del desarrollo del operativo no los encontraron, el cerco quedó tendido y en la tarde de ayer, con la colaboración de un allegado, lograron capturarlos.

Los acusados son padre e hijo. Pero también se sigue muy de cerca los movimientos de una tercera persona, cuya participación y rol en el sangriento episodio no está del todo clara.

Ayer, la familia de Centurelli, quebrada por el dolor, salió a la calle a reclamar la detención de los homicidas.

Ana Villalba, la madre de la víctima, se puso al frente de la movilización, que incluyó un corte de tránsito, que recién se levantó cuando se conoció la noticia de la detención (ver aparte).

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el ataque bestial ocurrió en una vivienda del barrio San Carlos, ubicada en la calle 35 entre 154 y 155, que era alquilada por los imputados, identificados por voceros oficiales como Héctor Vicente González (56), alias “Tito”, y Héctor Ezequiel González (32).

Al parecer, en ese domicilio apareció Centurelli, a quien habrían tomado por la fuerza, maniatado y sometido a una golpiza feroz.

También, siempre en base a las fuentes del caso, presuntamente le pegaron un puntazo en el pecho y lo asfixiaron.

Lautaro Centurelli

EXTREMA TENSIÓN

Consumado el homicidio, en medio de la tensión propia que generaba esa situación límite, padre e hijo “resolvieron acondicionar el cadáver y descartarlo en un descampado en Los Hornos, sobre 167 y 65, con la esperanza de que nadie lo descubra y, si era encontrado, que no se lo vincule con ellos”, expresó un pesquisa a EL DIA.

Igual, esa jugada no salió como esperaban.

“Alguien habló, los incriminó con el hecho y le allanaron la casa, donde secuestraron una pistola y dos escopetas”, agregó el informante.

En esas circunstancias, peritos de Policía Científica habrían hallado manchas pardo rojizas por todos lados.

“Se tomaron muestras para cotejo con la sangre de la víctima y se ahora se está a la espera de los resultados del laboratorio”, se destacó.

Con esa prueba, la de un testigo calificado, y los indicios , los rastros hemáticos, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta avanzó sobre los sospechosos.

Para ello, con claras directivas para los sabuesos del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata y, el grupo operativo de la subcomisaría La Unión, que conocía el terreno por donde solían moverse los González, padre e hijo terminaron tras las rejas y hoy seguramente serán indagados, una vez que se confirme la detención por los cargos de “homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o mas personas”, en los términos del artículo 80 inciso 6 del Código Penal, que establece una pena de prisión o reclusión perpetua.

Por el crimen de Lautaro Centurelli hay dos detenidos / EL DIA

Los por qué de tanta saña

Respecto de los móviles del crimen, se sabía de los antecedentes penales de Centurelli. Lo que no se conocía era el drama familiar que se vivía por Lautaro.

“De muy chico cayó en la droga”, aseguró Silvia, su tía, en diálogo con este diario.

“La madre intentó ayudarlo siempre. Fue a pedir ayuda al juzgado, pero no tuvo suerte. Él había salido hace cinco meses de la cárcel y ocurre todo esto”, expresó compungida.

“Nadie quería que terminara así. Muerto de la peor manera. Torturado. Lo queríamos detenido, con la ilusión de una recuperación de sus adicciones”, señaló.

“Pero lo agarraron estos asesinos, que lo tenían de rehén. Eran quienes le conseguían la droga. Y él estaba enfermo. Necesitaba drogarse para poder seguir”, añadió.

En esas circunstancias, se cree que Lautaro “se apareció en el domicilio de los González para conseguir droga a cualquier precio y tenemos entendido que ya habían tenido varios cruces”, mencionó Silvia.

Eso pudo desatar una fuerte discusión y el ataque mortal.

La mujer señaló que su sobrino estaba de novio y que vivía con su pareja en el barrio Santa Ana, en Melchor Romero.

Lautaro Centurelli y los dos detenidos se conocían hace tiempo y no tenían una buena relación

 

Lautaro Centurelli, como se dijo, registraba un prontuario “caliente”.

Si bien la mayoría de sus ingresos a dependencias policiales de la Ciudad se habrían dado en su época de cuando era menor, ya cumplida la mayoría de edad, también tuvo al menos dos causas judiciales, ambas vinculadas a delitos contra la propiedad.

Siempre en base a la información oficial, una de ellas está caratulada como “robo en grado de tentativa”, del 17/09/2021, IPP N° 6-0-24175-21, con intervención de la fiscalía N° 3 de La Plata.

La otra, por su parte, es del 04/05/2020, IPP N° 6-0-15043-2020, donde lo imputaron por “robo”, con radicación en la misma dependencia del Ministerio Público.

“Salía a robar para tener plata con qué comprar droga. Estamos en shock”, concluyó Silvia apenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla