Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro: "No es función del Gobierno nacional brindar mayor seguridad a la región"

Fue por el pedido de Arabela Carreras del envío de fuerzas federales para garantizar la seguridad ante los recientes hechos de violencia protagonizados por la comunidad mapuche

Alberto Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro: "No es función del Gobierno nacional brindar mayor seguridad a la región"
21 de Octubre de 2021 | 12:18

El presidente Alberto Fernández respondió el pedido de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras del envío de fuerzas federales para garantizar la seguridad ante los recientes actos vandálicos atribuidos a integrantes de comunidades mapuche a través de una carta en la que asegura que "no es una función del Gobierno nacional ´reforzar el control en las rutas nacionales´ o ´brindar una mayor seguridad en la región´".

"Es la propia Ley Nº24.059 de Seguridad Interior la que define que, las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto, cuando se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior", afirma el texto en otro párrafo.

Mientras que sobre el cierre asegura que "no es este el caso ni mucho menos", y agrega que "es por ello que sería aconsejable que, en uso del poder de policía que le otorga la Constitución de Río Negro, se pueda formar un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro".

Carreras desde hace unos días venía solicitando al Gobierno nacional el envío de fuerzas federales para acrecentar la seguridad en la provincia ante los recientes y reiterados episodios de violencia que incluyeron la quema de una dependencia oficial de turismo y de un club.

Ante la falta de respuestas, la gobernadora ayer dijo que "no estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo" el envío de uniformados, a lo que hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió que "no puede exigir nada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla