Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hoy se celebra el Día Internacional del Espumoso

En lo que va del año, en Argentina, su consumo tuvo un crecimiento superior al 45% con respecto al mismo período de 2020. 

Hoy se celebra el Día Internacional del Espumoso
21 de Octubre de 2021 | 12:23

@pabloamado1

Este viernes 22 de octubre se celebra el Champagne Day o Día del Espumoso, un festejo que nació en 2009 y al que cada vez se suman más países. Esta bebida centenaria no sólo cuenta con una mayor cantidad de fanáticos en todo el mundo, sino también en Argentina: en nuestro país, los vinos espumosos suman cada vez más consumidores y el mercado registra un fuerte crecimiento tanto en la calidad, como en la oferta disponible durante todo el año.

Según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en lo que va del año se registra una tendencia a la baja sobre el consumo de vino en el país con respecto a 2020. Sin embargo, la categoría espumosos va en alza.

De acuerdo a los números del organismo vitivinícola, en 2020 se consumieron un total de 253.575 hl y de enero a agosto un total de 154.406 hl. En lo que va del 2021, el consumo asciende a 181.034 hl, con picos altos de crecimiento en los meses de abril (+121,5%), mayo (+181,8%) y julio (+43,1%) en referencia al mismo período de 2020.

Para celebrar su día, tres recomendaciones de una bodega que se dedica exclusivamente a la elaboración de esta clase de vinos como es Bodega Cruzat que fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell.

CRUZAT PET NAT

Un 100% Chardonnay cosechado a mediados de febrero proveniente de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza. Presenta un color amarillo verdoso pálido con una ligera turbidez. El aroma sorprende por sus notas cítricas como lima y pomelo, frutas tropicales como kiwi y banana. Además, se pueden apreciar notas de flores blancas, vainilla, levaduras, anís y caramelo. En boca presenta una acidez refrescante, untuosa y que recuerda a la uva con la que se elaboró. Las burbujas son finas, delicadas y persistentes, resaltando su frescura.

Precio: $1.500

CRUZAT NARANJO

Es un vino espumoso obtenido a través de la maceración de uva Chardonnay -provenientes de Luján de Cuyo- fermentado con levaduras indígenas y con sus pieles, tal como se elaboran los vinos tintos: Es un espumante de uvas blancas con alma de tinto.

Precio: $1500

MILLÉSIME 2014 BLANC DE BLANCS

Está elaborado con la variedad Chardonnay con una crianza de 80 meses sobre lías. Sus uvas provienen de IG Gualtallary, Mendoza. En nariz sobresalen notas a frutos secos como avellanas y almendras, diferentes especias entre ellas canela, vainilla y menta, sutiles notas a pan tostado y levaduras. Esta complejidad se logra gracias a sus 80 meses con las lías en la botella, que además aporta una suave cremosidad en el paladar. Es elegante, con muy buena estructura y persistencia en boca.

Precio: $4.200

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla