La necesidad de un buen asesoramiento para evitar sorpresas

La Asociación de Profesionales del Seguro de la Provincia destacó la importancia de contar con profesionales idóneos

Edición Impresa

En el Día del Seguro, la Asociación de Profesionales del Seguro (APS) destacó a los Productores Asesores y Organizadores de Seguros por el importantísimo trabajado desarrollado en este difícil tiempo de pandemia.

Ninguna duda cabe ya sobre el crucial rol cumplido por los Productores y las sociedades de Asesores de Seguros de todo nuestro país, en la difícil tarea de brindar tranquilidad y soluciones a las particulares necesidades de asegurados y asegurables, aún en tiempos de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Con nuevas herramientas tecnológicas, han sabido los Asesores de Seguros adaptarse a la época, sin dejar de brindar el asesoramiento personalizado que requería cada cliente, para contar con coberturas que ampararan sus necesidades, particulares circunstancias y preocupaciones.

En una sociedad cada vez más interrelacionada y compleja, existen innumerables coberturas y modalidades de seguros, para amparar todo tipo de relaciones y actividades económicas. Aún los seguros que parecen o se suponen más sencillos y simples, como los de automóviles y viviendas, conllevan innumerables variables, y posibilidades de coberturas, que más allá de la mala fama de la denominada “letra chica” de las pólizas de seguros, justifican sobradamente la participación de un profesional Asesor de Seguros que interprete correctamente las leyes, resoluciones y cláusulas que las regulan.

Coberturas

Para el caso de ocurrir el hecho dañoso amparado por la póliza, es importantísimo que la cobertura haya sido contratada con el asesoramiento de un profesional del seguro, conforme con las necesidades y expectativas del consumidor. Este asesoramiento es fundamental además, para colaborar con el asegurado en el cumplimiento de las cargas que la ley y las pólizas de seguros le imponen, para poder lograr una satisfactoria liquidación de eventuales indemnizaciones o coberturas.

Es necesario que consumidores y asegurados sean debidamente informados y alertados, que contrariamente a lo que interesadamente propician algunos medios y cadenas de venta masiva para impulsar su contratación sin el análisis ni el asesoramiento previo, el seguro no es un nuevo “comodity”.

No solo no cumple con características básicas de tangibilidad y homogeneidad de los “comodities”, sino que por su complejidad, variedad de modalidades, cláusulas, cargas y obligaciones de las partes, cada vez requiere de mayor nivel de profesionalismo para un correcto asesoramiento a la población.

Por estas y otras múltiples razones, desde APS bregan por la defensa y jerarquización de la actividad, propiciando la Colegiación Legal para la Provincia de Buenos Aires y una capacitación seria a través de una carrera de grado que forme a los futuros asesores como verdaderos administradores de riesgos y seguros, con la convicción de que será en definitiva la sociedad toda, la beneficiaria de un mercado asegurador cada vez más profesional.

Comisión Directiva de la APS está integrada por: Eduardo Ruesta (Presidente), César Palumbo (Vicepresidente), Noemí Magaña (Secretaria), Vicente Valenti (Tesorero). Vocales: Daniel Speranza, Jorge Tarling, Alfredo Giardina, Silvana Massey y Diego Vitale. Revisores de cuentas: Alberto Straini y Germán Ciabattoni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE