Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la casa se encuentra en estado de abandono desde 1992 / el dia
El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, informó que la casa en la que vivió el múltiple femicida Ricardo Barreda junto a sus víctimas y familiares será cedida a la Municipalidad de La Plata.
En 1992, en esa propiedad situada en 48 entre 11 y 12, el odontólogo que murió el año pasado, asesinó a tiros a sus hijas, su esposa y su suegra.
El destino de la casa de dos plantas había quedado trabado tras disponerse la expropiación, por una ley Provincial, en 2013. Eso, con la finalidad de crear allí un centro de asistencia y prevención de violencia de género.
Como en aquellos días, en estas horas apareció un reclamo de derechos vinculado con la familia propietaria de la vivienda. Fernando Garavano, quien se presentó ayer como familiar de quien fuera esposa de Barreda, señaló que se avanza antes de que la Justicia resuelva la declaratoria de herederos. “Estamos totalmente de acuerdo en que se ceda la casa en favor de la lucha contra la violencia de género”, dijo. Sin embargo, consideró que el estado provincial actúa por fuera del marco legal. “Es ilegal porque todavía no hay una declaratoria de herederos. Por más que haya una apropiación autorizada, deben esperar esta declaratoria”, remarca Garavano.
“Los trámites en este caso son muy complejos, pero vamos a debatir para que se cumpla con el objetivo planteado. Le entregaremos la casa al municipio”, anunció ayer la ministra Díaz.
La Justicia hizo un avance en la causa durante finales del año pasado, citando a quienes se presentaron como herederos naturales.
LE PUEDE INTERESAR
Informe y pedido de obra para el Albert Thomas
LE PUEDE INTERESAR
Clausuran un geriátrico sin habilitación en Berisso
El cuádruple femicida, uno de los principales protagonistas de la historia criminal argentina, murió el 25 de mayo del año pasado a los 83 años a raíz de un paro cardíaco en un geriátrico del partido de San Martín. Allí vivió sus últimos meses, con problemas de próstata y afectado por el mal de Alzheimer.
El 15 de noviembre de 1992 mató a escopetazos a su esposa Gladys Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y a sus hijas Cecilia (26) y Adriana (24). Primero negó la acusación e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa. Finalmente confesó y en 1995 fue condenado a reclusión perpetua.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí