Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un familiar de las víctimas denuncia un proceso irregular

La Provincia cede la casa de Barreda a la Comuna

La Provincia cede la casa de Barreda a la Comuna

la casa se encuentra en estado de abandono desde 1992 / el dia

21 de Octubre de 2021 | 02:27
Edición impresa

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, informó que la casa en la que vivió el múltiple femicida Ricardo Barreda junto a sus víctimas y familiares será cedida a la Municipalidad de La Plata.

En 1992, en esa propiedad situada en 48 entre 11 y 12, el odontólogo que murió el año pasado, asesinó a tiros a sus hijas, su esposa y su suegra.

El destino de la casa de dos plantas había quedado trabado tras disponerse la expropiación, por una ley Provincial, en 2013. Eso, con la finalidad de crear allí un centro de asistencia y prevención de violencia de género.

Como en aquellos días, en estas horas apareció un reclamo de derechos vinculado con la familia propietaria de la vivienda. Fernando Garavano, quien se presentó ayer como familiar de quien fuera esposa de Barreda, señaló que se avanza antes de que la Justicia resuelva la declaratoria de herederos. “Estamos totalmente de acuerdo en que se ceda la casa en favor de la lucha contra la violencia de género”, dijo. Sin embargo, consideró que el estado provincial actúa por fuera del marco legal. “Es ilegal porque todavía no hay una declaratoria de herederos. Por más que haya una apropiación autorizada, deben esperar esta declaratoria”, remarca Garavano.

“Los trámites en este caso son muy complejos, pero vamos a debatir para que se cumpla con el objetivo planteado. Le entregaremos la casa al municipio”, anunció ayer la ministra Díaz.

La Justicia hizo un avance en la causa durante finales del año pasado, citando a quienes se presentaron como herederos naturales.

El cuádruple femicida, uno de los principales protagonistas de la historia criminal argentina, murió el 25 de mayo del año pasado a los 83 años a raíz de un paro cardíaco en un geriátrico del partido de San Martín. Allí vivió sus últimos meses, con problemas de próstata y afectado por el mal de Alzheimer.

El 15 de noviembre de 1992 mató a escopetazos a su esposa Gladys Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y a sus hijas Cecilia (26) y Adriana (24). Primero negó la acusación e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa. Finalmente confesó y en 1995 fue condenado a reclusión perpetua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla