esta semana, una larga fila en el centro para vacunar chicos / el dia
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Escándalo “After Sex”: cómo conoció Adabel Guerrero al tercero que terminó su relación
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Alivio en Corrientes: encontraron al nene desaparecido y su padre fue detenido
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
La advertencia de Irán a Estados Unidos: "Nosotros ni siquiera hemos empezado todavía"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aparece como una posibilidad que fue habilitada por los ministerios de Educación y Salud de la Provincia
esta semana, una larga fila en el centro para vacunar chicos / el dia
Con el objetivo de apurar el operativo de vacunación contra el coronavirus para menores de edad, que se desarrolla en la Provincia desde principios de mes, las autoridades educativas y sanitarias habilitaron la utilización de las escuelas como centros de vacunación.
Según se informó ayer desde la Dirección General de Cultura y Educación, esa posibilidad solo se dará en la medida en que las autoridades de la institución lo soliciten.
“No se hace en todas las escuelas, sino en aquellas que pueden hacerlo sin interrumpir las clases y dispongan de un lugar adecuado para llevar a cabo esa jornada”, le dijo a este diario una fuente de la cartera educativa.
La posibilidad está disponible desde hace dos semanas, a instancias de un acuerdo entre Educación y el Ministerio de Salud.
La vacunación, para las alumnas y alumnos de las escuelas solo pueden realizarse con la autorización de sus padres o un adulto responsable. Así en algunas escuelas donde comenzó a avanzar la idea, las familias recibieron un formulario que debía regresar firmada por sus tutores. Además, los alumnos deben estar inscriptos en la aplicación VacunatePBA.
Por estos días, en la Ciudad, el paisaje urbano incorporó colas en vacunatorios que vienen funcionando desde principios de año. Acuden los niños y adolescentes acompañados por sus padres.
LE PUEDE INTERESAR
Día del Seguro: revalorizar el rol de los Productores Asesores es clave
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Martilleros: ganó la actual conducción
La vacunación contra el coronavirus para niños y adolescentes se incrementó a “muy buen” ritmo, con miles de menores de edad inoculados y anotados para recibir su dosis, dijeron autoridades de Salud provinciales y destacaron que en varios distritos se instalaron vacunatorios en las escuelas, incluso las rurales, para facilitar el acceso a la campaña nacional de inmunización.
Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta ayer se habían vacunados 821.612 adolescentes con factores de riesgo, 1.238.941 sanos. También, 85.678 niños de entre tres y once años en condiciones priorizadas y 666.340 sin comorbilidades.
En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que el grupo de “chicos de entre 3 y 11 años, es una población que estimamos en 2,6 millones, de los cuales 1.050.000 se encuentran inscriptos”, apuntó.
“Hay casi 300 mil vacunados de esa franja y seguimos enviando turnos para vacunar diariamente decenas de miles”, contó el funcionario y detalló que, además, se invitó desde el área a que las escuelas “empiecen con la inscripción para poder vacunar allí”.
Kreplak apuntó que hay “más de dos mil escuelas que se están inscribiendo para poder ser sede de la vacunación de sus propios estudiantes” y destacó que “la velocidad de la vacunación viene muy bien y con una muy baja tasa de ausentismo”.
En la provincia se anotaron 1.048.399 niños y 1.208.152 adolescentes para recibir sus vacunas Sinopharm, en el caso de los más chicos, y Pfizer y Moderna para los mayores de 12 años.
Gastón Vargas, jefe de la Región Sanitaria VIII que abarca desde Necochea a General Lavalle, Tandil y Ayacucho, explicó que “se comenzó a vacunar en escuelas primarias de Mar del Plata” para abarcar a “unos 600 alumnos de una matrícula de cerca de mil, en tanto que la próxima se sumarán otros establecimientos educativos del distrito”.
El jefe sanitario dijo que es “una estrategia más”, además de las postas itinerantes y el puerta-puerta” porque, resaltó, “buscamos facilitar y acercar el vacunatorio a las escuelas que es donde los niños y niñas suelen estar diariamente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí