Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Ford F-150 Raptor

Con renovado diseño y más tecnología

La marca estadounidense presentó en nuestro mercado la nueva generación de la variante más extrema de su pick up full size. Estará disponible en los concesionarios desde mediados de noviembre

Con renovado diseño y más tecnología

LA F-150 RAPTOR, UNA TODOTERRENO QUE VIENE CON CAMBIOS DE DISEÑO Y MÁS TECNOLOGÍA / FORD

22 de Octubre de 2021 | 02:43
Edición impresa

El tiempo corre y Ford no lo pierde. Cuando sólo transcurrieron cuatro meses del lanzamiento oficial de la nueva generación de la F-150, Ford Argentina presentó su variante más extrema, la F-150 Raptor, también con muy poca diferencia respecto a su debut en Estados Unidos.

Siguiendo con la estrategia global de la compañía de enfocarse en SUV’s, pick ups y vehículos comerciales livianos, la marca sigue destacándose en el mercado por ofrecer la única pick up full size con estas características pensadas para un uso off road intensivo, al menos hasta la llegada de la RAM 1500 Rebel, prevista para principios de 2022. En el caso de esta nueva Raptor, sobresale por sus mejoras estéticas, tecnológicas y una revisión en la puesta a punto de la suspensión para mejorar sus capacidades fuera del asfalto.

Estéticamente no parece haber cambiado mucho, pero este no es ningún defecto: sigue viéndose igual o más imponente que su antecesora y diferenciándose claramente de las versiones convencionales. La nueva generación adoptó la identidad visual de la F-150 Lariat, con los nuevos faros envolventes, que en este caso cuentan con una máscara negra. La parrilla conserva las tres luces de posición características de esta variante y el nombre Ford estampado a lo ancho. El capot posee nervaduras más marcadas con una gran toma de aire en el centro y los paragolpes, reforzados, ofrecen un mayor ángulo de ataque. De perfil se destacan los abultados pasarruedas con protecciones en color negro y las llantas de 17” de aluminio fundido calzadas con neumáticos de 35”, mientras que en la parte trasera, además de una franja negra con el nombre de la marca estampado, rematan este sector las dos salidas de escape circulares.

EQUIPAMIENTO

La Nueva F-150 Raptor está equipada con el motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo de 456 CV de fuerza y 691 NM de torque con sistema auto start/stop. Su caja automática de 10 velocidades cuenta con capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. A su vez, ofrece modo manual con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva.

Adicionalmente, la Nueva F150 Raptor cuenta con 4 tipos de tracción: 4x2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera; 4x4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4x4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD; 4x4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero; 4x4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

MÁS TECNOLOGÍA

Cuenta demás con un sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conectividad inalámbrica, climatizador automático digital bi-zona, techo solar panorámico con doble panel, encendido de motor remoto, equipo de sonido Bang & Olufsen con 18 parlantes más subwoofer, sistema Proponer Onboard (permite utilizar el vehículo como un generador eléctrico con capacidad de hasta 2.0 kW), volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable eléctricamente, pedales con posición ajustable y memorias, butacas revestidas en cuero con regulaciones eléctricas de hasta 10 posiciones, climatizados, apoyabrazos de plazas delanteras convertible en mesa plana, palanca de cambios rebatible, asientos traseros de dos niveles, rebatibles, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, iluminación ambiental y espacio de carga debajo de las butacas traseras (con llave).

De serie cuenta con 8 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque y descenso de pendientes, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y estructura ultra rígida con deformación programada.

Adicionalmente, incorpora los asistentes de conducción Ford Co-Pilot360, que incluyen alerta de colisión con frenado automático de emergencia, detector de peatones y ciclistas, cámara de retroceso con asistencia de dirección para trailer, encendido y cambio automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de cámaras con visión de 360º, asistente de dirección evasiva (intenta esquivar el obstáculo a fin de evitar o minimizar una colisión siempre y cuando no haya otro obstáculo en el otro carril), asistente de frenado autónomo en reversa, alerta de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y sistema de frenado post-colisión.

La Nueva F-150 Raptor se produce en Estados Unidos y está disponible en cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Velocity y Gris Lobo. Se encontrará disponible en los concesionarios a medidos de noviembre, el precio sugerido es de USD. 104.990. Y cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km.

En relación al precio, la empresa aclaró: “El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación vigente al momento de la operación. Este precio no constituye oferta al consumidor, es un precio que Ford Argentina S.C.A. sugiere a los concesionarios oficiales de su red.

La marca sigue destacándose en el mercado por ofrecer la única pick up full size

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla