Los 50 años de Albatros: orígenes y presente

Edición Impresa

Un 21 de octubre de 1971, un grupo de jugadores de rugby provenientes del club Universitario decidieron iniciar una historia social y deportiva que ayer cumplió ni más ni menos que 50 años de vida. Buscaban sencillamente un club que practicara solamente rugby.

En el año 1972 fueron reconocidos por la Unión Argentina de Rugby y fueron apadrinados en ese reconocimiento por La Plata RC junto a Pucará, que respaldaron la inscripción en la entidad madre de la ovalada a nivel nacional (no existía la URBA en esos años). Si bien sus primeros pasos los dieron en la localidad de Berisso, los Tricolores tuvieron paso por las canchas del ex estadio Provincial, también las del Colegio San Luis y además en el campo deportivo del Colegio Sagrado Corazón; hasta que, en 1977, encontró en el predio de 135 y 515, pleno corazón del barrio de José Hernández, su lugar en el mundo.

Guillermo Chielli, uno de sus socios más reconocido, dijo: “Hace 50 años posaba cual blasón en nuestro pecho henchido, este emblemático escudo de paño (foto) que define desde entonces nuestra identidad; que nos hace parte de ese sueño de 30 jóvenes que nos convencieron que el vuelo de este Albatros era extenso y prolongado, similar al ave que nos representa: Tenían razón. Hace 50 años que estamos transitando la vida institucional, sorteando tantísimas dificultades y adversidades que sólo hicieron que seamos más fuertes. Va mi eterna gratitud a todos aquellos, que nos permitieron ser parte de su sueño. Mi reconocimiento a todos los que con su trabajo ayudaron y ayudan al crecimiento de nuestro club”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE