Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las primeras imágenes de Alec Baldwin tras el disparo mortal

El actor quedó conmovido con lo sucedido durante la filmación de la película "Rust"

Las primeras imágenes de Alec Baldwin tras el disparo mortal
22 de Octubre de 2021 | 08:50

Las autoridades abrieron una investigación tras la confirmación de que un arma de utilería disparada por el actor Alec Baldwin, que produce y protagoniza un western, mató de manea accidental a la directora de fotografía y causó lesiones al director de la película (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-10-22-8-14-0-tragedia-en-hollywood-alec-baldwin-disparo-un-arma-de-utileria-y-mato-a-una-asistente-espectaculos).

Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta "Rust", y el director de la producción, Joel Souza, fueron baleados el jueves en el set de rodaje ubicado en el desierto al sur de Santa Fe, según funcionarios del Departamento de Policía del condado de Santa Fe.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, donde fue declarada muerta, mientras que Souza, de 48, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, donde era atendido.

Según un portavoz de Baldwin, en el rodaje se produjo un accidente relacionado con un fallo en el disparo de una pistola de utilería con salvas, aunque es poco probable que una carga sin proyectil metálico pueda matar a una distancia moderada.

Baldwin, de 68 años, fue visto llorando afuera de la comisaría de policía, luego de lo ocurrido en el rodaje, el cual quedó suspendido. 

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico'', manifestaron John Lindley, presidente del Sindicato Internacional de Directores de Fotografía, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.

Baldwin ya se había asociado antes como productor con Souza en la película de 2019 "Crown Vic" ("Mientras la ciudad duerme"), en la que Thomas Jane interpreta a un veterano policía de Los Angeles que busca a dos ladrones de bancos violentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla