Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

Agenda cultural

“disparos por amor”

23 de Octubre de 2021 | 02:43
Edición impresa

Hoy

música

Orquesta Estable del Teatro Argentino.- Hoy a las 18 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, nuevo concierto a cargo de la Orquesta Estable. Conducida por Lucía Zicos, interpretará “Crisantemi” de Giacomo Puccini, “Claro de luna” de Gina Enríquez, “Huella y gato” de Julián Aguirre (arreglos de Jerónimo Machín), Serenata para cuerdas Op. 48 de Piotr Ilich Chaikovski y “Ausencias” de Claudia Montero. Las entradas gratuitas con reserva previa online se podrán obtener en un link publicado en las redes sociales del Teatro.

Trío Meridiem.- Hoy a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, en el marco del 19° Festival de Primavera de Música de Cámara, organizado por la asociación Lumen Artis, se presenta el trío integrado por Pablo Labanda, violín, Siro Bellisomi, violoncello y Eduviges Picone, piano, para abordar el Trío N° 2 op 87 de J.Brahms y las Cuatro Estaciones Porteñas, de A.Piazzolla. Socios sin cargo. Informes: www.lumenartis.org.

Un concierto redondo: homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.- Hoy a las 21 en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53, interpretado por La Sinfónica Rock, y dirigido y arreglado por Mario Esteban. La propuesta propone la participación de orquesta de cuerdas, coro mixto, piano y solistas vocales, con todas las combinaciones posibles entre ellos. Un homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, versionando los temas de toda su discografía.

Coros en el Andén.- Hoy a las 16.30 en 17 y 71, con la agrupación Cantares de La Plata dirigida por Sandra Argüero; el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos dirigido por Hernán Gatti y el Coro Fénix del Hospital de Niños dirigido por Gina Alvarado.

Monoblock. Percusión.- Hoy a las 18 en 3 y 526, Tolosa. Tarde de juegos + fiesta de tambores.

Teatro

Humorísimas.- Hoy a las 22 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, presentan su espectáculo “Transgenias”. Transformismo y humor.

Filofobia.- Hoy a las 20.30 en El Escape, 44 entre 23 y 24, estreno de esta obra elegida entre las 10 finalistas en el CENATEM organizado por Premios Hugo en el 2020. Se trata de una obra de teatro musical con músicos en vivo. Con dramaturgia y dirección de Lorena Velázquez, y las actuaciones de Leandro Chavarría, Agostina Gil Farina. Músicos en vivo: Juan Félix Pissinis, Gustavo Lojo y Franciso Palazzo. Dirección musical: Juan Félix Pissinis

Entre puertas.- Hoy a las 21 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, edición renovada del ciclo local de teatro breve. En 2019, este ciclo inauguró el formato de microteatro en la ciudad de La Plata creando un estilo intimista y audaz dentro de las artes escénicas locales. Desde entonces, este evento presenta obras de quince minutos en funciones simultáneas para grupos de 10 espectadores. Este año, renuevan su apuesta por este formato incorporando música en vivo a sus producciones teatrales.

A nadie le importa una señora que barre.- Hoy a las 20 en Dynamo, 17 y 68, escrita y dirigida por Fabián Fernández Barreyro, con actuación de Nora Oneto, y música de Manuel Acuña Hernández.

Disparos por amor.- Hoy a las 21 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, de Patricia Suarez. Una mujer golpeada contrata a un sicario para deshacerse de su esposo. Una comedia negra, con mucho humor y amor. Con Anahí Kaneshiro y Christian Estegui.Dirección: César Palumbo.

Reflejos de una mirada.- Hoy a las 21 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, de Analía Aristegui.

Lidia.- Hoy a las 22 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, de Susana Tale, bajo su dirección y la de Coni Mosetti, con actuación de Celia Coleff. Entradas por Alternativa Teatral.

Rotos de amor.- Hoy a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, comedia protagonizada por Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano.

No es puro cuento.- Hoy a las 18 en El Obrero, 13 y 71, con dirección de Emilio Guevara.

Mujer pájaro.- Hoy a las 21.30 en El Obrero, 13 y 71, con dirección de Santiago Culaciatti.

Los freaks del pantano.- Hoy a las 20 en La Nonna, 3 esquina 47, a cargo de Usina de Artistas. Personajes de cuentos de hadas que intentarán recuperar su hogar luego de ser desterrados a un pantano donde vive un famoso personaje que los ayudará y hasta conocerá el amor.

Infantiles

La Cenicienta.- Hoy a las 17 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, a cargo de Artex100pre, bajo la dirección de Nico Alonso.

Los clasificadores.- Hoy a las 16.30 en El Obrero, 13 y 71, con dirección de Javier Omar Pastorino.

Mañana

Música

Orquesta Estable del Teatro Argentino.- Mañana a las 18 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, nuevo concierto a cargo de la Orquesta Estable. Conducida por Lucía Zicos, interpretará “Crisantemi” de Giacomo Puccini, “Claro de luna” de Gina Enríquez, “Huella y gato” de Julián Aguirre, Serenata para cuerdas Op. 48 de Piotr Ilich Chaikovski y “Ausencias” de Claudia Montero. Las entradas gratuitas con reserva previa online se podrán obtener en un link publicado en las redes sociales del Teatro.

Emmanuel Horvilleur.- Mañana a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, presenta “Pitada”, un álbum de base audiovisual en el que despoja sus mejores canciones para llegar a la esencia natural.

Grupo vocal Anderer.- Mañana a las 20 en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, 60 entre 27 y 28, con entrada libre y gratuita. Bajo la dirección musical de Guillermo Saidón.

Julián Bruno y su banda + Agustín Saintout.- Mañana a las 21 en el Teatro Bar, 43 entre 7 y 8. Julián Bruno es cantante y compositor, ex integrante y fundador de Los Totora. Agustin Saintout, dj, abrirá y cerrará la velada.

La peña del Ópera.- Mañana a las 20 en Sala Ópera, 58 entre 10 y 11, con el cordobés de raíces santiagueñas @chazaimanta; @dai.colamarino desde Pehuajó junto a su banda; y la artista platense @lanadiamatilde con su banda.

Voces de la surería.- Mañana a las 12 en La Salamanca, calle 5 N° 1422, entre 61 y 62, se presenta la cantante y guitarrista Lucía Ceresani, en el marco del ciclo que coordina Emanuel Gaboto. Con protocolo sanitario y reservas.

Teatro

Malinche.- Mañana a las 20 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, a cargo de La Pluma Teatro se ofrece esta obra de Norberto Presta. Espectáculo unipersonal protagonizado por Leonardo Gavriloff, bajo su dirección y la de Paula Rosenfeld.

A contrapelo.- Mañana a las 20 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, de Analía Aristegui

Las vías.- Mañana a las 11 en 72 esquina 5, con dirección de Agustín Lostra y asistencia de M. Eugenia Bifaretti, y las actuaciones de Nora Oneto y Francisco Urretabizkaya. Una mañana caminando por las vías donde hace décadas lo vio partir se lo encuentra.

Obra en la obra Compás.- Mañana a las 17 en Casa Compás, 39 entre 3 y 4, última función de esta obra que ofrece cuatro monólogos sobre fragmentos intervenidos de textos de Di Benedetto, el Poema del Mío Cid , Oliverio Girondo y A. Pena.

Gala.- Mañana a las 16 en 17 y 71, a cargo del Grupo Nómada dirigido por la Cia. Traslación.

Infantiles

El gato con botas.- Mañana a las 16 en La Nonna, 3 esquina 47, en el marco del ciclo infantil se presenta este clásico con adaptación y dirección de Leo Ringer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“disparos por amor”

“filofobia”

“reflejos de una mirada”

“Entre puertas”

Julián Bruno

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla