Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los benditos detalles

El sabor amargo del empate contra Central Córdoba en 32 nace de haber sido el partido con mayor volumen de juego en la "era Gorosito". Los detalles, que en partidos con menos juego a veces fueron favorables al Lobo, hoy le robaron del bolso dos puntos.

Los benditos detalles
23 de Octubre de 2021 | 22:48

"Fue el mejor partido desde que estamos nosotros, con mucha diferencia con los anteriores. Tuvimos volumen de juego, creación, movimos la pelota, salimos jugando. En juego fue el mejor partido, por eso te da rabia. Estábamos más cerca del cuarto que del tercero y nos empataron en una jugada aislada". Las palabras de Néstor Gorosito, más allá de cierta exageración final (Riaño, por ejemplo, tuvo una con el partido 1 a 1) son fieles a un partido en el que Gimnasia jugó más, fue más ambicioso y a la vez arriesgó mucho al tener que cubrir mucho campo sin tanto retroceso de los medios.

En ese contexto de mejor juego, los detalles le fueron esquivos. Una falla individual, una decisión errónea y una desatención defensva le dieron premio extra a un rival que no es tan malo como lo pinta la tabla de posiciones pero que no hizo méritos para llevarse un punto a Santiago del Estero, más allá del partidazo de Milton Giménez. Maximiliano Coronel dudó ante un pelotazo inofensivo de 60 metros de Rigamonti y Giménez lo madrugó y encima sacó un derechazo bárbaro que metío la globa donde cuelgan las arañas. Cuando  Trucco le cobró el penal que menos fue de los dos, la decisión errónea fue que patease el Pulga, estando en cancha Lucas Licht que es junto a Ortigoza el mejor ejecutante de penales del fútbol argentino."La Pulga normalmente no erra. A veces pasa así", bancó Pipo la decisión. Y por último, el espacio a la espalda de Cecchini -cuando Gimnasia jugaba con 4 delanteros- y un buen pase filtrado a un espacio ancho entre el 6 y el 3 terminó con otra buena definición de Giménez para ponerle injusticia al resultado. Morales no dio el paso al frente ni llegó al cruce y por ahí la bocha de Brochero contactó al 45 del equipo santiagueño. Puede pasar, más cuando hay poca velocidad, mucho espacio y las piernas cansadas quitan lucidez. De los detalles del partido, el menos reprochable aunque sea de funcionamiento colectivo.

Gimnasia jugó un mejor partido grupal que individual. Fue un equipo y actuó como tal, no tuvo un jugador que lo salvase como Aleman, Carbonero o el Pulga en partidos anteriores. Una actuación que puede ser la piedra basal de un equipo nuevo si logra repetir muchos minutos de juego como el de hoy. Eso sí, habrá que asumir estos riesgos, con defensores obligados a jugar con muchos metros adelante, atrás y a los costados. Lucas Licht jugó en muy buen nivel, con la calidad habitual Una buena noticia, ya que Melluso difícilmente juegue ante Boca. Por otro lado, Coronel y el Pulga tuvieron revancha en los 90 minutos con dos golazos (el de Corornel, el mejor de su vida). Y dos criticados habituales de este espacio, hoy cumplieron: Rodrigo Holgado tuvo más participación y Francisco Gerometta pasó siempre al ataque sin grandes sofocones en la marca del lateral derecho. No fueron figuras, pero vale el reconocimiento. También entró bien el pibe Franco Torres.

El cachetazo del empate en un punto sirve. Algunos ya miraban objetivos de Copa Sudamericana, algo difícil de pensar cuando no ganás tres partidos seguidos. La tabla de promiedos sigue siendo la que hay que mirar, ya sin actualizarla en cada partido. Pero nunca hay que olvidar que a este equipo no le sobra nada, que en cada mercado de pases hay que cortar clavos y que después de 2022 van a descender varios equipos y hay que tener un canutito de puntos para no volver a sufrir. La semana sumó 7 de 9 y está bien, Ahora, Boca, el 30 (cuanto dolor el primer cumpleaños de Diego sin Diego) será otra cosa. "Donde vayamos vamos a ir a ganar", dijo Gorosito en el final de la conferencia. Si logra plasmar la propuesta ambiciosa en la cancha, tal vez estemos asistiendo al nacimiento -ahora sí- de un Gimnasia diferente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla