Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Deportes |ESTÁ A PUNTO DE METERSE EN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO
La Plata ganó otra vez y sigue soñando con el ascenso

La Plata ganó otra vez y sigue soñando con el ascenso

Pancho Suárez Folch ataca y quiebra la defensa / Victoria Etcheverry

24 de Octubre de 2021 | 02:12
Edición impresa

En el marco de la 11º fecha del torneo de la Primera A, La Plata Rugby venció en condición de visitante a la Deportiva Francesa por 31 a 19 y quedó a solo un pasito de meterse entre los cuatro equipos que buscarán el único ascenso que dará esta temporada 2021, al ansiado URBA Top 12.

Y no comenzó bien la tarde ayer para el conjunto de Benjamín Tomaghelli, Esteban Durante y Sebastián Rondinelli, porque a los dos minutos nomás perdía 7-0 por un try tempranero del conjunto local que sorprendió a los de Gonnet; pero bastó que el team de nuestra ciudad se acomodara bien en la cancha para que pase a dominar todas las facetas de juego, con un pack de forwards determinante y por sobre todas las cosas, contundente. Fue superior en el contacto, dominó el scrum y desde el line out y el maul, soltó juego, para que otra vez desde las puntas llegaran los tantos que terminaron definiendo todo con un Facundo Panigatti (try man del equipo) cada vez más importante. Es cierto hubo una reacción de la Deportiva, pero en ese momento, la defensa canaria se plantó bien el campo de juego y sostuvo el triunfo que lo dejó ahí nomás de las semifinales. Los tantos canarios fueron anotados por tries de: Panigatti, García Mónaco, Maurin y Turdó (2), a lo que hay que sumar tres conversiones de Pancho Doglia. La semana que viene La Plata recibe a San Albano y si logra otro triunfo más habrá conseguido el pase a semis donde ya están Champagnat y Atlético del Rosario.

EL EQUIPO

La Plata alistó a Ariel Del Cerro, Iván Turdó (C), Francisco Uriarte, Valentín Ozog, Adrián Alarcón, Camilo Maurin, Justo Lundín, Francisco Suárez Folch, Manuel García Mónaco, Francisco Doglia, Valentino Cinti, Antonio Boccadoro, Iván Albina, Facundo Panigatti y Augusto García Larcher. Ingresaron: Roán, Defelitto, Alegre, Arteche y Mendieta. Incidencias: amonestado Maurin (LP).

EL FEMENINO ARRANCA LA ETAPA FINAL ANTE CENTRO NAVAL

El equipo de Fernando Torrijos, invicto y gran candidato al título, comienza desde las 13:30, el camino a su sexto anillo, pero antes tendrá de mínima cuatro batallas: la primera, la dará esta tarde en el Barrio de Nuñez ante CentroNaval y el equipo de Fernando Torrijos irá con la siguiente formación: Berrojalbiz, Manzanares, Díaz, Castelnuovo, Daroda, Del Percio, Maldonado, Petraccaro (C), Cerisola, Taladrid, Asse y Ghiorzi.

Mientras que por la zona Seven, Universitario recibirá a Ezeiza con este equipo: Suárez (C), Britos, Gauto, Vilardebó, Lombardo, Santandrea y López. E: F. Arrospide.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla