Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1699
Deportes |LEANDRO REY HILFER SERÁ EL ÁRBITRO DE UN PARTIDO QUE PODRÁ VERSE POR LA TV PÚBLICA
El León quiere rugir y resurgir en el Cementerio de los Elefantes

Desde las 15:45, el equipo de Zielinski visita a Colón en Santa Fe. El Pincha necesita ganar para recuperar terreno pensando en las copas

El León quiere rugir y resurgir en el Cementerio de los Elefantes

Fernando Zuqui, quien tuvo un paso por Colón, hoy irá desde el arranque en Santa Fe / prensa Estudiantes

24 de Octubre de 2021 | 02:23
Edición impresa

Estudiantes debe dejar atrás los últimos partidos, en los cuales ha caído drásticamente en su rendimiento, acumulando cuatro empates y una derrota, lo que lo alejó de la clasificación a la Copa Libertadores, el gran objetivo institucional.

Sin embargo, el Pincha no la tendrá nada fácil en el marco de la 18va. fecha de la Liga Profesional, en la cual se medirá hoy mismo ante Colón, en Santa Fe, desde las 15:45.

El cruce, vital en las aspiraciones del León, tendrá a Leandro Rey Hilfer como árbitro principal y podrá verse por la TV Pública. Además, el enfrentamiento entre el Albirrojo y el Sabalero contará con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial, como hace más de 20 años.

Para dicho cotejo, Ricardo Zielinski no tendrá a disposición a Matías Pellegrini, quien ni siquiera viajó a Santa Fe, pero sí podrá utilizar al uruguayo Manuel Castro, el goleador del León en el actual certamen, con siete gritos, quien dejó atrás el esguince en su tobillo.

El Pincha se juega mucho dentro de un parada brava, que será la antesala de otra aún más compleja, en la que recibirá a River en el Jorge Luis Hirschi el próximo fin de semana.

¿CAMBIA EL DIBUJO PARA RECUPERAR LA SOLIDEZ?

Uno de los aspectos en los que ha fallado Estudiantes en los últimos cinco partidos (con cuatro empates y la dura derrota frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela), ha sido la defensa.

El Ruso no confirmó el once, aunque habría cambio de esquema, con Tobio como líbero

 

Ante esto, Ricardo Zielinski pretende rescatar algo que supo ser una virtud en los suyos durante la parte media del certamen doméstico y que le ha permitido mantenerse en puestos de vanguardia, siendo primero incluso, tras la octava.

De esta manera, el DT del León se rearma de atrás para adelante pensando en Colón, con un once inicial en el cual el dibujo no sería ni su clásico 4-4-2 ni el más ofensivo 4-3-3. Por lo que se pudo averiguar, Zielinski tiene en mente un 5-3-2, con dos clásicos laterales/volantes haciendo la doble función, tanto en la cobertura como en el ataque, y tres medios a los cuales se sumen los mismos al momento de abastecer a los dos puntas.

Ante esto, el probable equipo titular que intentará volver al triunfo en el Cementerio de los Elefantes tendrá a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Además, con esta formación, el Ruso se asegura aún más juego aéreo, con tres centrales que pueden ganar tranquilamente en las dos áreas.

EL CAMPEÓN, CON UNA BAJA SENSIBLE

A la espera de la “reacción” ante su gente, palabras de Eduardo Domínguez en la previa, Colón no contará con Rodrigo Aliendro, una de sus figuras, expulsado la fecha pasada en La Paternal.

De esta manera, el Sabalero iría con: Burián; Meza, Garcés, Goltz y Delgado; Bernardi y Lértora; Castro, Formica y Goez; y Farías como el hombre más adelantado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla