La buena semana le permitió acercarse al sueño copero
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2021 | 02:25

El empate no era el resultado esperado ni el buscado en la previa. Sin embargo, Gimnasia terminó cerrando una semana muy atareada sumando siete de nueve puntos posibles, lo que sirvió para despegarse en su lucha principal (engrosar el promedio) y comenzar a mirar más de cerca el consecuente objetivo: meterse en una copa internacional.
El primero en mencionarlo había sido Pipo, en una conferencia de prensa en la que sorprendió por el mensaje de comenzar a pensar de otra manera. Y poco a poco, y resultado a resultado, ahora son varios los que creen, tanto en calle 4 como en Estancia, que el Lobo puede aprovechar la irregularidad del torneo para sacar el pasaje a las copas.
Actualmente Gimnasia tiene 40 unidades, cinco por debajo de Independiente, último en clasificar a la Sudamericana, que mañana recibirá a Unión en un Libertadores de América impaciente por los resultados previos.
Y si bien es cierto que al Tripero se le viene un partido muy chivo con Boca en la Bombonera, el DT Albiazul ya avisó que la idea es ir a recuperar los dos puntos que perdió ayer en el Único.
CAMINO SINUOSO DE ACÁ AL FINAL, PERO CON UN PREMIO IMPORTANTE
Tras el cruce con los de Sebastián Battaglia, los de Néstor Gorosito harán las veces de local frente a Banfield, equipo que no viene bien en el certamen doméstico y que ya no tiene en el banco a Javier Sanguinetti.
El cruce ante el Taladro será el domingo 7 de noviembre desde las 15:45, con escenario aún a definir. Como se sabe, todo depende del aumento o no del aforo, decisión que se tomará teniendo en cuenta la situación sanitaria.
Por la fecha 21, el Lobo visitará a San Lorenzo, otro equipo de presente muy complejo, que también despidió en las últimas horas a su entrenador, el uruguayo Paolo Montero.
El Tripero, que sabe lo que es ganar en el Nuevo Gasómetro, intentará repetir para acercarse al gran premio internacional.
En la fecha 22 no la tendrá nada fácil, ya que recibirá a Talleres, uno de los animadores del torneo.
En la 23 visitará a Argentinos en La Paternal, mientras que en la 24 tendrá el gran clásico con Estudiantes, en el que será local.
El cierre del certamen lo tendrá visitando a Patronato, en un partido importante pensando en las dos tablas, y el cual podría definir mucho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE