Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
El misterio de Terranova

El misterio de Terranova

Reconstrucción un edificio vikingo de L’Anse aux Meadows / web

24 de Octubre de 2021 | 05:13
Edición impresa

Hace seis décadas, un matrimonio de arqueólogos descubrió los restos de un asentamiento en el extremo norte azotado por el viento de Terranova, en Canadá. Las ocho estructuras con entramado de madera del sitio se asemejaban demasiado a los edificios vikingos en Groenlandia, y los artefactos arqueológicos encontrados allí, incluido un alfiler de bronce para una capa, eran decididamente de estilo nórdico. Este sitio, conocido como L’Anse aux Meadows, estaba habitado por vikingos que venían de Groenlandia, hasta ahora el único sitio vikingo identificado de manera concluyente en América.

“Obtener un control más preciso sobre cuándo los vikingos habitaban L’Anse aux Meadows es importante. Fue la primera vez que se cruzó el Océano Atlántico, y establecer fechas exactas ayuda a marcar un punto de inflexión en la historia del movimiento humano alrededor del planeta”, señala el geocientífico Michael Dee, uno de los autores del estudio.

“Todo sobre L’Anse aux Meadows había sido hasta ahora un gran misterio –señaló a su vez el arqueólogo Sturt Manning– ya que las fechas sobre cuándo se ocupó han sido en gran medida solo estimaciones, pero ahora hay evidencia sólida y específica que se relaciona con un año, el 1021”.

“Pero igualmente –destacó en tanto Mathias Nordvig, historiador especializado en literatura y cultura nórdica antigua– Terranova aún no ha revelado todos sus secretos, y aún queda por entender más sobre sus habitantes vikingos, como cuál fue el significado de su presencia y a dónde fueron desde allí”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla