Un chat con amenazas de muerte, entre los indicios sobre la masacre del barco

La Justicia evalúa por estas horas el contenido del teléfono de Carlos Lima, el ex policía y ex convicto pero que aún con esos antecedentes había logrado ingresar a la Marina Mercante. En tanto, el juez federal Ernesto Kreplak lo indagará en las próximas horas.

Uno de los indicios sobre la forma de relacionarse con sus compañeros de trabajo es, según trascendió, una serie de chat en un grupo de Whatsapp donde Lima y otro marinero se cambian amenazas de muerte.
"Tu foto es la de un cadáver", es una de las frases que llamaron la atención de los investigadores del doble crimen que Lima confesó a bordo del buque petrolero donde trabajaba, frente a las costas de Punta Lara. Como se informó, Lima, apodado El Loco, ejecutó a tiros al capitán, Alejandro García, de 39 años, y al primer oficial, Juan Pegasano, de 48 años, padre de tres hijos. Luego llamó a Prefectura para confesar y entregarse.

Del análisis del teléfono de Carlos Eugenio Lima surge el nivel de violencia con que se relacionaba.  "Te metiste con la flia y eso no se perdona; Creo, amigo, que sos un desequilibrado mental. Te deseo mucha paz y sanes tu mente. De tu cuerpo me encargo yo" son algunos de los mensajes amenazante.

"Por supuesto. Totalmente desequilibrado después de lo que me dijiste por privado", es otro de los chats.

Las entidades gremiales no desconocían la conducta de Lima, que en su época de cadete ya tenía problemas.

En 1991, se recibió de oficial de radio en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, en 2004 fue oficial de cubierta y teniente en la Policía Bonaerense, hasta que fue cesanteado en 2007 con una carpeta psiquiátrica, luego de balear a un vecino de City Bell, tras una discusión por el asfalto de la calle.

Nadie sabe cómo con esos antecedentes logró entrar a la Marina Mercante y aprobar sus exámenes psicofísicos.

"El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacosta y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso": eso fue lo que dijo "El Loco" Lima a los efectivos de la Prefectura Naval de la ciudad de Ensenada este viernes a la noche a bordo del Ayane, un buque de carga de combustible de bandera maltesa operado por la empresa Bahía Grande.

barco
chat
amenazas
Lima

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE