Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la provincia

Sigue la búsqueda de alumnos que dejaron la escuela

Sigue la búsqueda de alumnos que dejaron la escuela

archivo

25 de Octubre de 2021 | 02:41
Edición impresa

La pandemia de covid, la cuarentena y las extensas restricciones que hubo el año pasado y parte de este 2021 generaron que millones de alumnos de distintos puntos del país dejaran la escuela. La virtualidad como método exclusivo de enseñanza fue uno de los factores que generó esa situación, según consignaron distintos sectores. En ese contexto, este fin de semana autoridades del ministerio de Educación de la Nación visitaron escuelas en las que se lleva a cabo el proceso de revinculación escolar.

El titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, recorrió colegios que integran el programa “Volvé a la escuela”. El funcionario estuvo en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Almirante Brown, donde funciona el programa provincial para la intensificación de la enseñanza ATR para aquellos estudiantes que requieren reforzar aprendizajes, tal como ocurre en distintos establecimientos educativos de nuestra región.

En el colegio que visitó el ministro de Educación, 70 chicas y chicos se están revinculando con la escuela, se informó.

“Como esta escuela donde docentes, estudiantes y directivos muestran con orgullo el trabajo que están realizando, hay miles de escuelas en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, en donde estamos trabajando para que nuestros jóvenes vuelvan, no hay mejor lugar para las chicas y los chicos de la Argentina que la escuela”, aseguró el ministro.

Y agregó tras recorrer el predio, directivos y estudiantes “contaron cómo están recuperando temas del entorno formativo que son cuestiones particulares de la escuela técnica”.

Quienes están revinculándose con la escuela durante la semana trabajan junto con un docente articulador, la docente de fortalecimiento y docentes del programa los contenidos teóricos. Los sábados, acuden a realizar las prácticas en los entornos formativos, explicaron,

El programa Más ATR tiene como objetivo que las y los estudiantes de toda la Provincia puedan continuar sus trayectorias educativas con igualdad de oportunidades. Con clases presenciales a contraturno y los sábados que implican el fortalecimiento de las áreas más críticas para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla