Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El tramo que une la plata con constitución

Avances para renovar el ramal de la línea Roca

Avances para renovar el ramal de la línea Roca

el ramal roca es uno de los más utilizados/ el dia

25 de Octubre de 2021 | 02:42
Edición impresa

La línea de trenes Roca es la más utilizada del país y se aguarda que pronto comience una obra de renovación de las vías que permitirá aumentar las frecuencias del servicio, según informaron fuentes del ministerio de Transporte de la Nación, donde iniciaron que “avanzaron los acuerdos para dar comienzo a los trabajos de mejoramiento y renovación del ramal Constitución - La Plata.

El titular de la cartera de Transporte nacional, Alexis Guerrera expresó que “con esta obra le estamos diciendo que si a una vieja demanda del 40% de las y los usuarios del sistema ferroviario del Área Metropolitana porque la línea Roca es la más utilizada del país: esta renovación de vías nos va a permitir incrementar las frecuencias un 11% los días hábiles y hasta un 19% los domingos y feriados. Eso se traduce en un mejor servicio, en recuperar tiempo para las y los pasajeros y en una mejor calidad de vida”.

El 21 de septiembre pasado se había concretado la primera firma, para la renovación y mejoramiento de 19 kilómetros de vías que benefician a 120 mil pasajeros y pasajeras, mientras que días atrás se realizó la continuidad de las rubricas del acuerdo que tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad y disminuir el tiempo de viaje mediante el incremento de la velocidad y la frecuencia del servicio.

DETALLES Y CIFRAS

La línea Roca transporta 2.500.000 pasajeros y pasajeras mensuales que utilizan el ramal Constitución - La Plata. Esta obra demandará una inversión superior a 2.700 millones de pesos.

Con un plazo de obra estimado en 18 meses y una inversión total de $ 2.743.342.097, a través de un préstamo obtenido con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno Nacional realizará la renovación general de vías y de los aparatos de vía (ADV); la provisión e instalación de enlaces, cruces, trampas y paragolpes; el retiro de los ADV fuera de uso; la recuperación portante y de drenaje del terraplén ferroviario; la reparación de obras de arte y pasos a nivel (PAN); el acondicionamiento y/o reconstrucción de los desagües de vías y estaciones, tanto longitudinales como transversales, en la totalidad de los sectores a intervenir; y todas las tareas complementarias necesarias para dejar a los sectores en tratamiento en las mejores condiciones de funcionamiento.

La obra está compuesta por un Lote N° 1 que incluye el sector Avellaneda - City Bell y Vía Circuito (Progresiva Km 17,17 - Km 37,7 a renovar aprox. 13.485 m); y por un Lote N° 2 abarcando el sector City Bell - La Plata (Progresiva Km 43,2 - Km 52,7 a renovar aprox. 18.648 m).

Aún no se definió con precisión la fecha de inicio de los trabajos de las etapas mencionadas para la mejora integral del servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla