Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Policiales |Detenido en una sede de prefectura en capital federal, será trasladado a nuestra ciudad
Indagarán al navegante acusado de un doble asesinato en medio del río

En su despacho de 8 y 50, lo espera durante la mañana de hoy el titular del Juzgado Federal N°3 de La Plata, Ernesto Kreplak

Indagarán al navegante acusado de un doble asesinato en medio del río

el buque donde ocurrieron los asesinatos. estaba fondeado en la rada la plata, a la altura de punta lara / web

25 de Octubre de 2021 | 02:53
Edición impresa

Carlos Eugenio Lima (52), el navegante que se autoincriminó en el asesinato de otros dos marinos arriba del buque de bandera maltesa “Ayane”, cuando estaba fondeado en la rada La Plata, a la altura de Punta Lara, en Ensenada, será trasladado hoy a nuestra ciudad para la audiencia de indagatoria.

Según confiaron fuentes del caso, después del trágico suceso, confirmada la existencia de dos cuerpos en el barco, que presentaban heridas compatibles con el empleo de un arma de fuego, que no se encontró, porque se presume fue arrojada al río, lo derivaron a una dependencia de Prefectura Naval Argentina, con sede en capital federal.

Allí pasó detenido desde el sábado hasta la mañana de hoy, que será subido a una unidad de la fuerza para su posterior arribo a la sede de los juzgados federales de 8 y 50.

El juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal N° 3, es quien tiene a su cargo la causa por el delito de homicidio agravado (dos hechos), que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua.

Al parecer, se trata de una persona con antecedentes psiquiátricos, por lo que, en el curso del proceso, se deberá determinar si pudo comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones sin ningún tipo de interferencias o patologías.

¿Qué ocurrió dentro del “Ayane” para que todo terminara en tragedia? El caso, como se dijo, es materia de investigación.

La sospecha que circuló entre los pesquisas alude a un posible “brote psicótico”.

Los estudios llevados a cabo por oficiales del Departamento Científico Pericial, y las entrevistas al resto de los tripulantes serán determinantes. También la declaración, si la hiciese, del acusado.

El buque había zarpado el pasado 11 de octubre, con 21 tripulantes (todos argentinos), desde el Puerto de Buenos Aires.

ya había estado preso

El 3 de junio de 2008, en el barrio La Emilia de City Bell, Lima también fue noticia.

Por aquel entonces la vecindad no había sido completamente poblada, aunque algunos frentistas recuerdan lo sucedido.

Se trató de un hecho extremo que comenzó en 472 y 134 y que le valió a Lima el mote del “loco del pavimento”.

Conforme a los dichos de los testigos entrevistados en aquella ocasión, a causa de una instalación de gas que realizaron en la vereda del inmueble que habitaba Lima, cada vez que llovía se inundaba parte de su casa.

En busca de una solución, el expolicía decidió por sus propios medios hacer un canal que atravesara la calle Cantilo.

Inició los trabajos sin mayores dificultades, hasta que destrozó el pavimento con un martillo.

Entonces fue increpado por algunos vecinos que incluso radicaron denuncias en su contra, a las que sumaron “maltratos” recibidos.

Una noche del lunes, como tantas otras veces, Gustavo Alfano, viajante de comercio y quien vivía en 472 entre 134 y 135, fue a quejarse a la puerta de la casa de Carlos Lima. Éste, que había trabajado para la Policía Científica y era oriundo de Lomas de Zamora, lo recibió con una balacera. Alfano terminó en el hospital San Roque de Gonnet, con seis impactos de bala 9 milímetros, que no lo mataron de milagro.

El agresor permaneció detenido desde el día mencionado en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense y, luego de ser condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata, recobró la libertad el 18 de enero de 2013.

Por ese episodio, el entonces fiscal penal Sergio Delucis, solicitó la prisión preventiva que terminaría en una prisión efectiva. Más tarde se supo que Lima había sido dado de baja de la policía a causa de problemas mentales.

En esta oportunidad, las víctimas de la balacera mortal fueron Alejandro García, capitán de la embarcación, y Juan Alfonso Pegasano, el primer oficial de cubierta.

“Se pudo neutralizar la amenaza y controlar la situación, era una persona muy tranquila”

Edgardo Tomasini, Jefe de la Prefectura La Plata

Lima había sido separado de la Fuerza por “problemas psiquiátricos”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el buque donde ocurrieron los asesinatos. estaba fondeado en la rada la plata, a la altura de punta lara / web

Carlos Eugenio Lima

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla