Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Política y Economía |La medida para combatir la inflación del Gobierno
Rodríguez Larreta: “Volvemos a tropezar con la misma piedra”

Rodríguez Larreta: “Volvemos a tropezar con la misma piedra”
26 de Octubre de 2021 | 03:33
Edición impresa

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó ayer a los candidatos de su partido que cuestionaron el control de precios instrumentado por el Gobierno, al señalar que la medida “nunca funcionó en la Argentina”, al tiempo que sostuvo que con el congelamiento de los valores de más de 1.400 productos “tropezamos con la misma piedra”.

En una entrevista realizada durante su visita a los estudios de CNN Radio, el funcionario porteño dijo que “el control de precios no sirve para bajar la inflación a mediano plazo” y consideró que “unos productos van a aumentar igual, otros vas a escasear, otros van a cambiar la etiqueta para que sea otra cosa”.

“No sé cuál es la política económica del Gobierno, que hace gala de no tener un plan”, afirmó en el mismo sentido el jefe del Ejecutivo porteño.

Añadió que “ya se probó en la Argentina varias veces y fracasó el control de precios”, porque “nunca funcionó” en el país, y aseguró que “volvemos a tropezar con la misma piedra”.

También la primera candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, rechazó los controles de precios dispuestos por el Gobierno nacional para más de 1.400 productos de consumo masivo y consideró que esa medida “no va a resolver” la situación.

“Esto no va a resolver la inflación y todos los argentinos lo sabemos porque hemos pasado por varios congelamientos que no han tenido resultados”, dijo la exgobernadora bonaerense y actual postulante al Congreso en diálogo con radio Rivadavia.

Para Vidal, la medida para retrotraer los precios de una lista de productos de consumo masivo “va a atentar contra el trabajo”, y agregó que además las “pymes van a producir a pérdida” y los pequeños comercios de los barrios “tendrán inspectores que los van a clausurar” si no cumplen con la resolución.

Finalmente, sostuvo que la medida “puede ser útil en el marco de un plan económico y con muchas más medidas que ayuden”, pero consideró que “no es el caso”.

En cambio, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que “parte de la oposición se para del lado de los CEOs y no de los argentinos” en respuesta a los cuestionamientos de la exgobernadora bonaerense y del jefe de Gobierno porteño respecto al congelamiento dipuestopor el Gobierno.

Unos productos van a aumentar igual, otros vas a escasear, otros van a cambiar la etiqueta para que sea otra cosa”

Horacio Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno porteño

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla