Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En medio de las presiones del kirchnerismo sobre el acuerdo

El Presidente se reunirá con la jefa del FMI durante la cumbre del G-20

El Presidente se reunirá con la jefa del FMI durante la cumbre del G-20

Alberto Fernández

26 de Octubre de 2021 | 03:38
Edición impresa

En medio de las presiones desde el sector del Gobierno que responde al InstitutoPatria y las últimas declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, apurando al organismo para firmar un acuerdo en base a los pedidos de Argentina, el presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva se reunirán el fin de semana próximo en Roma, donde el mandatario argentino participará de la Cumbre de jefes de Estado del -20, informaron ayer fuentes gubernamentales.

Fernández tomará parte de la reunión del Grupo de los 20 en la capital italiana el sábado y domingo venideros, antes de trasladarse a la ciudad escocesa de Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

De este modo, el jefe de Estado y Georgieva se verán por segunda vez en menos de seis meses, luego del encuentro que mantuvieron también en Roma el 14 de mayo último.

En aquella oportunidad compartieron el primer encuentro presencial, una reunión “constructiva y franca” de una hora y media en el hotel Sofitel, en la que acordaron llegar a un acuerdo “lo más rápido posible” sobre la renegociación de la deuda, sin que se le “exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, según le planteó el mandatario en el encuentro.

Fernández estará acompañado en Roma por el canciller Santiago Cafiero y el ministro Guzmán.

El mandatario argentino volverá a plantear un mayor plazo para el pago de la deuda con el organismo internacional de crédito, con el cual tiene vencimientos por 18.000 millones de dólares en 2022, U$S 19.000 millones en 2023 y U$S 5.000 millones en 2024.

Para lo que resta del año, el Gobierno debe pagar US$400 millones en intereses el mes próximo y otros US$1.880 millones el 22 de diciembre.

Además, Alberto Fernández propondrá, una vez más, la cancelación de la sobretasa del 2 por ciento que se le cobra a los países que recibieron un monto superior a la cuota que aporta a ese organismo multilateral de crédito, luego de que el país recibiera U$S 44.000 millones en la administración del expresidente Mauricio Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla