Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Las otras voces

La cosecha que llega y un futuro que se torna incierto

27 de Octubre de 2021 | 01:59
Edición impresa

Un grupo de trabajadores de la quinta donde en las últimas se produjeron allanamientos y detenciones en el marco de una investigación por supuesta trata de personas para su explotación laboral, amenazaron con cortes de ruta en demanda de poder volver al trabajo, al tiempo que rechazaron las acusaciones formuladas y que han dado lugar a una causa judicial con varios detenidos.

En diálogo con este diario, Mariela Elchar, dijo que “es todo falso, acá nunca trabajó más de 100 personas y la mayoría estamos en blanco”.

La mujer, que se presentó como administrativa del lugar, dijo que “vamos a cortar la ruta si no nos permiten seguir trabajando, porque se viene la cosecha del tomate y vamos a perder todo”.

Según la mujer, el predio pertenece a una personas a la que señaló como “Víctor” e identificó al lugar como “Expo Víctor”.

“Se han llevado gente detenida y nosotros necesitamos trabajar. Esto es todo falso”, insistió Mariela.

Otro trabajador, de nombre Adrián, aseguró que “el sábado vinieron seis tipos de Corrientes, dijeron para trabajar, y lo hicieron medio día. El domingo hablaron de que acá había 200 personas privadas de su libertad. Nosotros estamos conformes, todos somos gente laburadora”.

Por su parte, Lourdes, opinó que “no estamos de acuerdo con esta denuncia. Estamos pagando lo que unos muchachos locos vinieron a hacer. Ellos se comunicaron con la empresa diciendo que querían trabajar y la empresa les consiguió los pasajes, vinieron de Goya. Se mandaron el primer día tremendo asado, tremendo `chupi`. Y acá nadie está privado de su libertad, todos tienen su teléfono celular, su DNI y todos pueden entrar y salir cuando quieren”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla