El relato de una víctima: “Nos corrieron a los tiros”

Edición Impresa

Los audios de WhatsApp de un trabajador rural que pudo escapar del “infierno”, se hicieron viral.

Con la voz aún agitada y, la indignación a cuestas, le contaba a su hermana, en Corrientes, la pesadilla que había vivido.

Esta historia de espanto, pero con final feliz, tuvo como protagonista a José Luis, de 26 años, quien contó que fue traído a La Plata bajo engaños y que, cuando escapó, lo persiguieron “a los tiros”.

“Los tengo acá en la comisaría (por los acusados detenidos). Qué bronca. Dan ganas de patear todo. Nos mintieron con la paga. Primero semanal, después cada 15 días y pasaron tres meses y nada”, indicó molesto.

“Cuando nos ofrecieron trabajo, nos dijeron que el costo del viaje después era reintegrado. Mentira. También inventaron de que teníamos una deuda con unos colombianos. Todo una farsa”, se quejó.

DE LA ILUSIÓN A UNA PESADILLA

José Luis viajó desde Goya con tres amigos. Una vez instalados, contaron cómo vivían y del supuesto maltrato de los jefes.

Al ver que todas las promesas de pago no eran reales, trató de escaparse.

“Nos contó que estaban como prisioneros, como rehenes”, aseguró su hermana.

“Ellos están volviendo ahora, nosotros le pagamos el pasaje. El Intendente de Goya nos ayudó”, añadió.

“No queremos que queden impunes. Llevan a la gente engañada. Antes de que pase esto, estaban por venir a buscar a otras 10 personas más. También había una chica, que al parecer la querían para otras intenciones. Mi hermano la ayudó a escaparse”, aseguró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE