Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,11
Dólar Ahorro/Turista $181.68
Dólar Blue $219,50
Euro $122,93
Riesgo País 1928
Deportes |¿LOS PROMEDIOS? NO. EN ABASTO SE SUEÑA CON VOLVER AL PLANO INTERNACIONAL EN 2022
La idea de entrar a una copa ya se hizo carne en todo Gimnasia

“Vamos a ir a ganar a la cancha de Boca”, dijo Pipo tras igualar con Central Córdoba. Cuerpo técnico y plantel con un objetivo claro

La idea de entrar a una copa ya se hizo carne en todo Gimnasia

El Lobo sumó siete puntos de nueve en una semana. El sábado gimnasia irá por más a la Bombonera / Archivo

27 de Octubre de 2021 | 02:46
Edición impresa

Es verdad que el sábado pasado cuando terminó el partido y el empate era un hecho, justamente no era el resultado esperado ni el buscado por jugadores, cuerpo técnico y los hinchas. Pero sin embargo, Gimnasia terminó cerrando una semana muy positiva sumando siete de nueve puntos posibles, lo que sirvió para despegarse en su lucha principal (engrosar el Promedio) y comenzar a mirar más de cerca otro objetivo, que es el de meterse en una copa.

Este objetivo ya se ha hecho carne en todo Gimnasia, y el primero en mencionarlo había sido nada más y nada menos que el propio entrenador, Néstor Gorosito, hace algunas semanas atrás en una conferencia de prensa. Y poco a poco, los jugadores también fueron bajando esa línea y diciéndolo en sus declaraciones a los medios.

No se piensa en los Promedios ni en el descenso, se apunta directamente a poder clasificar a alguna copa. Volver al plano internacional. Y la Copa Sudamericana, no es un imposible para nada. A esta altura la regularidad es fundamental. Si bien duele la derrota con Sarmiento o el empate con Central Córdoba, las victorias de visitante con Aldosivi y Arsenal, o el empate con Independiente, vinieron muy bien.

Actualmente Gimnasia tiene 40 unidades, cuatro por debajo de Racing Club, último en clasificar a la Sudamericana.

Más allá que que se viene un partido muy complicado el próximo sábado por la noche ante Boca en la mismísima Bombonera, no es imposible, y el propio Pipo ya avisó que la idea es ir a recuperar los dos puntos que el Lobo perdió el último sábado en el Ciudad de La Plata.

Tras el cruce con los de Sebastián Battaglia (que en principio pondría juveniles), el conjunto de Gorosito hará las veces de local frente a Banfield, equipo que no viene bien en el certamen y que tiene como flamante técnico a Diego Dabove, quien reemplazó en el banco a Javier Sanguinetti.

El cruce ante el Taladro será el domingo 7 de noviembre desde las 15:45, con escenario aún a definir. Vale recordar, que todo dependerá del aumento o no del aforo, pero lo concreto es que aún no se sabe si se jugará en el Bosque o en 25 y 32.

Por la 21º fecha, el Lobo visitará a San Lorenzo, otro equipo de presente complejo, que también despidió días atrás a su entrenador, Paolo Montero. Igualmente el Tripero sabe lo que es ganar en el Nuevo Gasómetro, algo que consiguió en enero de este año.

En la fecha siguiente no la tendrá para nada fácil ya que recibirá a Talleres de Córdoba, uno de los equipos que viene peleando el torneo; luego visitará a Argentinos en La Paternal.

En las dos últimas fechas tendrá exámenes complicados. Primero recibirá a Estudiantes en el clásico; y cerrará el año en Paraná visitando a Patronato, en un partido a priori, importante pensando en los Promedios... Pero, habrá que ver para ese entonces si para el Lobo, esos tres puntos puedan ser la llave para volver al plano internacional.

Cuatro
PUNTOS. Es la distancia que hay entre Gimnasia y Racing, que es el último equipo que hoy está clasificando a la Copa Sudamericana. El Lobo acumula 40 unidades, la Academia 44 y luego sigue Independiente con 48.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla