Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

Se viene el TC con cinco marcas

Se viene el TC con cinco marcas

Matías Rossi

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

27 de Octubre de 2021 | 02:52
Edición impresa

Los seguidores del automovilismo se encuentran frente a un hecho histórico que tiene ni más ni menos como protagonista central a la categoría más popular, el Turismo de Carretera. Acaba de confirmarse que a partir del próximo campeonato se incorporará a la octogenaria especialidad la marca Toyota lo que habilitará a que, luego de 40 años, la lucha de marcas sea entre 5 al sumarse la marca japonesa a Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

Los archivos develan como dato relevante que la última vez que las 4 marcas tradicionales tuvieron otro rival en la pista fue el 20 de septiembre de 1981 cuando por la segunda fecha de ese año en la prueba disputada en el autódromo de Buenos Aires apareciera en la grilla de partida el Peugeot 504, equipado con un motor de dos litros, conducido por Nicolás Mauro. Pocos meses antes, en la Vuelta de Pergamino, disputada en agosto del 81, fue el platense Aurelio Martínez el que incursionó en la “máxima” con un Fiat 125 coupe.

Cuatro décadas después, la Asociación Corredores de Turismo Carretera aceptó la incursión del Toyota Camry sacudiendo al ambiente automovilístico acostumbrado a las marcas tradicionales que incluye el “clásico” entre Ford y Chevrolet y la no menos relevante presencia de Dodge y Torino. Se estará produciendo, con esta decisión, la incursión de la primera terminal japonesa en la categoría que saltó a las rutas en la década del 30 protagonizando duelos extraordinarios que pasaron a engrosar la historia de oro de nuestro deporte motor y siguió acumulando notables contiendas cuando decidió competir solamente en autódromos.

Seguramente lo que se está buscando es agregar nuevos aportes al espectáculo que año tras año recorre los principales escenarios del país siempre con un aporte significativo de espectadores y la presencia de los más destacados pilotos del país.

Por ahora toda la expectativa pasa por el armado de los primeros autos. Para ello ya se han establecido contactos con los talleres encargados de proveer las estructuras de la categoría para comenzar con el enchapado y armado de las unidades.

El Toyota de TC estará equipado con un motor multiválvulas Cherokee, con idéntica cilindrada que los impulsores utilizados en la actualidad por los Dodge, Chevrolet y Ford, es decir con un 50 cm3 menos que los Torino. Naturalmente que las expectativas irán creciendo al mismo tiempo que progrese la construcción del nuevo vehículo y ni que hablar de cuando se puedan llevar a cabo las primeras pruebas en la pista.

Lo que muchos se preguntan por estas horas es quienes serán los pilotos que elegirán correr con el nuevo auto. Por lo pronto, el primer nombre que surgió sacudió al ambiente del TC porque se trata de un ex campeón que momentáneamente se encuentra alejado de la categoría después de haber sido piloto de Chevrolet y de Ford. Se trata de Matías Rossi quien, en la actualidad integra el equipo oficial Toyota en el Super TC2000 y en una categoría similar que compite en Brasil.

La marca japonesa se ha mostrado muy activa en los últimos tiempos ya que sus autos han formado parte de distintas categorías del automovilismo argentino como el nombrado SúperTC2000, Top Race, Turismo Nacional, Rally Argentino y desde esta temporada en el TC Pick Up como escudería oficial con Mariano Werner y Andrés Jakos como tripulantes.

Un nuevo atractivo que aparece en la escena del TC. Lógicamente, hubo opiniones en todos los sentidos una ve anunciada la novedad. La verdad, se verá en la pista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla