Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Importaciones en la mira

Se achicó en las gomerías la variedad de neumáticos

27 de Octubre de 2021 | 02:06
Edición impresa

Entre las faltantes de piezas que componen un automotor se encuentran también los neumáticos, hecho del que dan cuenta las gomerías de la Región, donde no se consiguen determinadas marcas y, sobre todo, algunas medidas específicas de cubiertas.

Según se explicó en el sector, una buena parte de la variedad que ofrece el mercado del neumático se fabrica en el exterior, mientras que la industria nacional (hay tres marcas en la Argentina) necesita para la producción materia prima o insumos que llegan de afuera y deben importarse, por lo que las restricciones con el dólar dispuestas por el Banco Central impiden el normal fluido del ingreso y la posterior distribución. De ahí que hay demoras en las entregas.

La semana pasada, una notificación de la firma Fate alertó al sector que comercializa esa marca de neumáticos. A las gomerías llegó la información de que el sector vivía una “imposibilidad de ser provisto de la materia prima para la fabricación” de sus productos y advertía, en esa línea, que se estaba frente a una “inevitable parada de producción”, por lo que debían reprogramar las entregas. A las pocas horas, sin embargo, la misma compañía dio por superado el problema. “Ya se ha restablecido la normalidad total del abastecimiento. No tenemos problema con el Banco Central, ni tampoco estimamos que vayamos a tener problemas con insumos críticos”, dijo entonces.

Al mismo tiempo que se generó el alerta, este diario realizó una recorrida por diferentes gomerías de la Ciudad, y, en líneas generales, se quejaron en esos locales por la falta de algunos modelos de cubiertas. Ocurre que en el sector tienen que estar ofreciendo neumáticos alternativos a los clientes.

En materia de precios, todo depende de la marca, modelo y tamaño del vehículo, pero los valores arrancan en 12.000 pesos y pueden llegar hasta 90.000 pesos si se trata de una camioneta, por caso, de alta gama.

Algunos vendedores de neumáticos manifestaron su preocupación porque parte de lo que reciben es de un stock de algunos años proveniente de China. “Eso le quita garantía al producto”, dijeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla