Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA ASIGNATURA PENDIENTE PARA EL PLANTEL ALBIRROJO

El Pincha sigue en la lucha por el sueño copero, pero debe aprovechar los cruces directos

El equipo de Zielinski tiene que recuperarse si quiere entrar en la Libertadores. Y, pese al bajón, sigue dependiendo de sí mismo

El Pincha sigue en la lucha por el sueño copero, pero debe aprovechar los cruces directos

Estudiantes, pese al bajón, sigue a tiro de la Libertadores y dentro de la Sudamericana / Archivo

27 de Octubre de 2021 | 03:08
Edición impresa

Si bien la reciente racha adversa, con seis partidos sin triunfos, lo alejó del objetivo principal, Estudiantes no se baja de la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, el gran deseo institucional albirrojo.

Y lo cierto es que el León tiene chances, pero necesita de una muestra de carácter para volver a la senda del triunfo, justamente cuando el que asoma en el calendario es nada menos que River, quien marcha a paso firme para quedarse con el torneo.

Sin embargo, si uno repasa la tabla de posiciones anual a la espera del desenlace de las últimas siete fechas del certamen doméstico, el panorama puede ser alentador, ya que el Pincha debe jugar con tres de los seis rivales que aparecen por encima. Eso sí, deberá ganarles.

TRES PARADAS TAN BRAVAS COMO FUNDAMENTALES

Teniendo en cuenta el actual contexto del torneo, con River 9 puntos por encima de Talleres cuando restan 21, se podría decir sin miedo a equivocarse que el campeonato quedará para alguno de ellos dos, por lo que se liberará un cupo pensando en la Libertadores.

Ante esto, Estudiantes tendrá una seguidilla fundamental pensando en el objetivo de volver al primer plano internacional. Primero serán los de Marcelo Gallardo (líderes con 63 en la acumulada) el domingo en UNO. Más tarde será Lanús (con 50, uno más que el León), el próximo viernes 5 en La Fortaleza. Y por último Vélez (con 62 unidades), en el marco de la fecha 23, a fines de noviembre.

Con los otros tres que aparecen por arriba (Colón, ya clasificado por ser campeón; Talleres, con 54; y Boca, con 53), ya jugó, con caídas ante los santafesinos y los cordobeses, y aquel gran triunfo ante los Xeneizes.

De esta manera, Estudiantes cuenta con una certeza: depende sí mismo. Si el equipo cierra el último sprint del torneo de buena manera, podrá meterse en la ansiada Copa Libertadores tras cuatro años ausente. Si River es campeón de la Liga y Boca o Talleres ganan la Copa Argentina hoy está a solo un punto de Lanús. Y pensando en la Sudamericana, en ese contexto, le saca 7 puntos a Central. Si la Copa la ganase Godoy Cruz o Argentinos la cosa se complicará.

Como contrapartida, y dentro de un fútbol argentino tan parejo e irregular, ampliar la racha adversa que conlleva ahora mismo podría incluso dejarlo afuera de la Copa Sudamericana, hoy por hoy el premio consuelo.

Siete escalones le quedan al Pincha de aquí al final; los tres ya mencionados y Huracán, Godoy Cruz, Gimnasia y Aldosivi, por lo que la recuperación ya es una obligación.

Cuatro
PUNTOS. Son los que separan a Estudiantes de Talleres de Córdoba, el último en meterse en la Libertadores hoy. Sin embargo le saca cinco a Racing, el último que ingresaría a la Copa Sudamericana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla