
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Zielinski tiene que recuperarse si quiere entrar en la Libertadores. Y, pese al bajón, sigue dependiendo de sí mismo
Estudiantes, pese al bajón, sigue a tiro de la Libertadores y dentro de la Sudamericana / Archivo
Si bien la reciente racha adversa, con seis partidos sin triunfos, lo alejó del objetivo principal, Estudiantes no se baja de la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, el gran deseo institucional albirrojo.
Y lo cierto es que el León tiene chances, pero necesita de una muestra de carácter para volver a la senda del triunfo, justamente cuando el que asoma en el calendario es nada menos que River, quien marcha a paso firme para quedarse con el torneo.
Sin embargo, si uno repasa la tabla de posiciones anual a la espera del desenlace de las últimas siete fechas del certamen doméstico, el panorama puede ser alentador, ya que el Pincha debe jugar con tres de los seis rivales que aparecen por encima. Eso sí, deberá ganarles.
Teniendo en cuenta el actual contexto del torneo, con River 9 puntos por encima de Talleres cuando restan 21, se podría decir sin miedo a equivocarse que el campeonato quedará para alguno de ellos dos, por lo que se liberará un cupo pensando en la Libertadores.
Ante esto, Estudiantes tendrá una seguidilla fundamental pensando en el objetivo de volver al primer plano internacional. Primero serán los de Marcelo Gallardo (líderes con 63 en la acumulada) el domingo en UNO. Más tarde será Lanús (con 50, uno más que el León), el próximo viernes 5 en La Fortaleza. Y por último Vélez (con 62 unidades), en el marco de la fecha 23, a fines de noviembre.
Con los otros tres que aparecen por arriba (Colón, ya clasificado por ser campeón; Talleres, con 54; y Boca, con 53), ya jugó, con caídas ante los santafesinos y los cordobeses, y aquel gran triunfo ante los Xeneizes.
De esta manera, Estudiantes cuenta con una certeza: depende sí mismo. Si el equipo cierra el último sprint del torneo de buena manera, podrá meterse en la ansiada Copa Libertadores tras cuatro años ausente. Si River es campeón de la Liga y Boca o Talleres ganan la Copa Argentina hoy está a solo un punto de Lanús. Y pensando en la Sudamericana, en ese contexto, le saca 7 puntos a Central. Si la Copa la ganase Godoy Cruz o Argentinos la cosa se complicará.
Como contrapartida, y dentro de un fútbol argentino tan parejo e irregular, ampliar la racha adversa que conlleva ahora mismo podría incluso dejarlo afuera de la Copa Sudamericana, hoy por hoy el premio consuelo.
Siete escalones le quedan al Pincha de aquí al final; los tres ya mencionados y Huracán, Godoy Cruz, Gimnasia y Aldosivi, por lo que la recuperación ya es una obligación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí