“Ahora necesitamos prevención y patrullajes, pero esto amerita un cambio estructural”

Edición Impresa

“La gente está muy deprimida, abatida”, aseguró Héctor Tassino, uno de los referentes de la Zona Norte, en referencia a la inseguridad que se vive en ese sector. Desde hace dos meses, junto a otros vecinos crearon la agrupación “Barrios Unidos” con el objetivo de que el reclamo “tenga más fuerza”.

En esa línea, indicó que “hemos juntado más de 35 mil planillas firmadas por el momento. Todo el partido de La Plata firmó, en más de 250 comercios tuvimos presencia”. Mediante las firmas, “queremos pedirle al gobernador (Axel Kicillof) que tome medidas más serias, porque vemos que en otros partidos se toman las cosas en serio, con operativos de gendarmería, de la Policía”, explicó. “¿Por qué en La Plata no está pasando eso? Es lo que se pregunta la gente, en los barrios no pasan patrulleros ni en figurita”, remarcó.

Por otra parte, señaló que “necesitamos una atención en materia de seguridad que nos deje conforme. Sabemos que los cambios tienen que ser estructurales, no sólo hacen falta patrulleros y prevención, aunque hoy es urgente esto”. “Por ejemplo”, continuó, “sería bueno que la Legislatura intervenga en el asunto e interpele a los funcionarios, tanto de la Provincia como de la Justicia.

Y que dejen de liberar de forma automática a los detenidos”.

Y cerró: “Estamos cansados de ver que el damnificado no recupera nada y el delincuente está en tu casa dando vueltas y amenazándote”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE