Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

31 de Octubre de 2021 | 06:47
Edición impresa

 

DE OTRO PLANETA
Antología de ciencia ficción y fantasía

Si resulta un tanto costoso creer que la ciencia ficción puede hoy día superar a la realidad, los relatos que integran este trabajo no sólo confirman una vez más el ilimitado poder de la imaginación sino que también, como se nos advierte desde el prólogo, resultan testimonio de un momento histórico particular: los rigores del aislamiento y la amenaza de la enfermedad aparecen en las páginas de este libro metaforizados o a veces aludidos abiertamente, convirtiendo la colección en una ventana a la sensibilidad colectiva de estos tiempos. “De otro planeta” es una antología de ciencia ficción y fantasía que reúne cuentos de 16 autores de todo el país, seleccionados a través de una convocatoria pública lanzada por La Comuna Ediciones. Los autores que integran la antología son Almendra Arteca, Víctor Blanco, Leandro Braier, Roxana D´Auro, Andrea Flammini, Iván Hochman, Matías Libonati, Juan Ignacio Mercapide, Lisandro Ozafrain, Gregorio Piechocki, José Retik, Alan Talevi, Cristian Vázquez, Lautaro Vincon y Ariel Williams.

 

COMO SI EXISTIESE EL PERDÓN
Mariana Travacio

Así como lo terrible sucede de manera repentina y tuerce el rumbo de las cosas, el escenario rural y desolado en el que transcurre esta novela encierra a los personajes en una trama de venganza y redención.

 

TOLOSA / 150 DE HISTORIAS Y LEYENDAS (1871-2021)
Nicolás Colombo

Al igual que lo supo hacer con los mitos y leyendas de La Plata, la pluma de Colombo nos invita de manera hipnótica a recorrer ahora las historias tolosanas menos conocidas y, por supuesto, las más fascinantes.

 

MIS “PRIMOS”
J. J. Benítez

En Mis «primos» se reúnen más de 250 casos de temática OVNI, registrados en todo el mundo desde la más remota antigüedad. Para el investigador navarro no hay duda: «Es un fenómeno real; el más importante de la historia del hombre».

 

LITERATURA URUGUAYA DEL SIGLO XX
Mario Benedetti

En este compendio de artículos escritos para distintos medios entre 1950 y 1969, el autor examina, en sus puntos más representativos, el proceso de cambio sufrido por la literatura uruguaya en la segunda mitad del siglo XX.

 

CRONISTA DE DOS MUNDOS
Alicia Dujovne Ortiz

Más allá de su carrera fecunda como escritora y biógrafa, Alicia Dujovne Ortiz es una periodista de larga trayectoria en medios gráficos, tal como lo refleja esta compilación de artículos publicados desde 1969 hasta la actualidad. Aunque son varias las entrevistas que merecen el elogio, resulta imposible obviar su encuentro casi celestial con el poeta entrerriano Juan L. Ortiz en su reducto de Paraná, plasmado en un texto que puede leerse como un poema en prosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla