
La Provincia vuelve a la Corte para reclamarle fondos a la Nación
La Provincia vuelve a la Corte para reclamarle fondos a la Nación
Kicillof y Alak destacaron las obras que se llevan a cabo en La Plata
VIDEO. Con grúas y robot, la demolición entró en su etapa “más delicada”
VIDEO. Tolosa, estación caos: confusión y mucho barro para llegar al tren
Un bebé recibió un tratamiento con fentanilo y está muy grave
El alpiste en la mesa: de comida para aves a “superalimento”
El interior de la Provincia reclama por el mal estado de los caminos rurales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
“No hay plata” , el argumento por los vetos a los aumentos sociales
Llegaron los US$ 2.000 millones del FMI y las reservas en un nivel más alto
Crece el reclamo en los barrios por los crecientes desbordes de las cloacas
Quejas por basurales a cielo abierto en la calle 528 entre 17 y 19
Sigue la vacunación contra el sarampión, la antigripal y la atención sanitaria en barrios
Colocaron dispositivos de control de velocidad en la Autopista a Buenos Aires
VIDEO. Escape mortal en Los Hornos: otra víctima por el despiste en 143 y 60
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La rompe en la 2012 de ADIP, el club de Villa Castells. La alegría y entusiasmo de la niña que brilla en la zona Norte del Gran La Plata
A los ocho años Felicitas Flores llegó a alcanzar los sueños de todo el mundo futbolero. En los últimos años, su pasión por el fútbol la llevó a hacerse viral, consiguió el saludo de Lionel Messi y ya tiene un contrato firmado con Nike para auspiciarla hasta dentro de tres años.
Felicitas es una promesa del fútbol femenino. La pasión y la alegría que transmite cada vez que está en contacto con la redonda, no se compara con ningún premio ni mención. Eso lo saben solo aquellos ídolos que se ven por la pantalla, que tienen todo a su alcance pero solo disfrutan jugando.
La jugadora prodigio recibió al diario El Día en las canchas de ADIP (Asociación Deportiva Infantil Platense), donde se desempeña en la categoría 2012. Con una sonrisa pícara y una mirada que refleja inocencia, contó que juega al fútbol desde que tiene dos años. Su padre agrega que ella “nació en una cancha”.
Lo que más disfruta sin dudas es practicar el deporte de sus amores con su hermano, que se desempeña en el mismo club pero en la categoría 2010. “Él es muy bueno y no le pega tan fuerte.. a veces”, cuenta la niña de ocho años.
“Me gusta estar en ADIP porque juego con nenas de mi edad y los profes me acompañan en el crecimiento”, destaca Felicitas. El padre, Maximiliano Flores, comenta que su primer contacto con este deporte fue con varones, pues en Plátanos al día de hoy no tienen categoría infantil femenina. Es así que el cambio de jugar con chicos a jugar con chicas, fue un proceso que costó ya que tenía más fuerza desarrollada.
Jugando con varones, nunca sintió que se la dejara de lado, por lo que siempre reinó la alegría. El apoyo de la familia es fundamental y no hubo evento deportivo donde no acompañaran a sus dos hijos jugadores.
En ADIP, detalla su padre, “Encontró un espacio donde por primera vez empezó a jugar con otras nenas en una liga”. Antes de llegar al club que hoy la recibe con alegría, la idea era estar en Estudiantes de La Plata pero este año no se abrió la categoría.
Felicitas relató cómo se enteró que Lionel Messi la había saludado por el vídeo que ella le dedicó mientras mostraba su talento. “Cuando me contestó, mi papá llamó desde la peluquería, mi mamá se fijó en la tabla donde decía Messi y yo salí corriendo”, recuerda. Sus sueños ahora se transformaron: “Yo quiero jugar en la Selección. Ya me estoy preparando”, asegura.
Maximiliano Flores es el encargado de dar todos los detalles sobre el contrato de su hija con Nike: “No sabemos cómo llegaron a ella. Desde el año pasado se hicieron virales sus vídeos, la siguen muchas jugadoras y después la saludó Messi. Yo creo que fue en ese momento”.
Para el padre orgulloso, la empresa de indumentaria deportiva vio en Felicitas una verdadera jugadora. “Creo que es una referente del fútbol femenino, que hace tiempo viene creciendo”, dice. Para el futuro, a ellos les alcanza con que sea feliz. “Pero por tres años tiene que seguir jugando por el contrato (risas), bromea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí