Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1693
Política y Economía |El presidente toca el 61% de desaprobación, el pico máximo desde que asumió
Crece la imagen negativa del Gobierno entre los votantes del Frente de Todos

Crece la imagen negativa del Gobierno entre los votantes del Frente de Todos
7 de Octubre de 2021 | 01:33
Edición impresa

La valoración negativa del Gobierno y los candidatos del Frente de Todos -determinantes en la derrota del peronismo en las PASO- se prolongó en las semanas que siguieron a ese primer test electoral. A la par, ese deterioro llegó a su pico máximo desde diciembre de 2019, mientras crece el rechazo entre los votantes que llevaron al oficialismo al poder.

Eso es lo que se desprende del Monitor del Humor Social y Político que la consultora D’Alessio IROL/Berensztein elaboró para el diario El Cronista. Una encuesta que relevó 1.000 consultas de manera online en las dos semanas posteriores a los comicios del 12 de septiembre.

“La valoración negativa del desempeño del gobierno nacional alcanza su pico máximo desde su inicio: el 61% lo desaprueba”, analizó el politólogo Sergio Berensztein. Para el consultor Eduardo D’Alessio, “la gestión de Alberto Fernández llega a su punto mínimo en términos de imagen, básicamente por una caída de los votantes del Frente de Todos”.

El estudio muestra también que la inflación (con el 86%), la inseguridad (70%) y la incertidumbre económica (64%) se suben al podio de las preocupaciones sociales. En tanto que una de cada tres personas que votaron al Presidente consideran que su situación económica empeoró con respecto al año anterior y un 21% cree que estará peor en 2022.

De ahí la caída del Gobierno, que sumó una reprobación del 61%, la misma imagen negativa que mostraron el Presidente y el titular de Seguridad, Aníbal Fernández. Apenas un punto por debajo de la que registra la Vicepresidenta y uno por encima del que muestra el Gobernador.

En el otro extremo, el ranking de imagen positiva sigue dominado por la oposición. Lidera Horacio R. Larreta, con el 52%; Patricia Bullrich, con el 50% y Luis Juez, con el 48%. Del lado del oficialismo, solo Martín Guzmán supera el 40% de aprobación. Y entre los candidatos provinciales para las legislativas de noviembre, la imagen positiva de Diego Santilli llega al 46%, la de Victoria Tolosa Paz al 29% y la de José Luis Espert se ubica en el 26%. Cierran Florencio Randazzo, con el 20%, y Nicolás del Caño, con el 16%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla