Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Información General |En la costa
Alto nivel de reservas para el fin de semana largo

Alto nivel de reservas para el fin de semana largo

ARCHIVO

7 de Octubre de 2021 | 02:14
Edición impresa

Las reservas de hospedaje en los principales destinos turísticos de la costa bonaerense para el fin de semana extra largo venidero rondaban ayer el 90% de su disponibilidad, según datos brindados por autoridades de turismo y empresarios de la actividad de Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar y Necochea.

Desde Mar del Plata, la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Nancy Todoroff, aseguró que “va a explotar de gente la ciudad”, ya que “el nivel de reservas es altísimo, ronda el 90% en varios establecimientos, por lo cual auguramos un fin de semana de muchísimo trabajo”.

Esta ciudad, cabecera del municipio de General Pueyrredón y mayor polo turístico de la Provincia, cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras, con opciones que van desde las 2 a las 5 estrellas.

Este fin de semana largo “nos permite un respiro importante ya que esta situación es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando” aseveró Todoroff, y añadió que “hay demanda laboral creciente, lo cual es bueno” y, al respecto, precisó: “La hubo de cara a estos días para reforzar el personal y la hay de cara al verano”.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, señaló que tienen “muy buenas reservas, tanto en Pinamar como con Valeria del Mar, Cariló y Ostende para este fin de semana”-

“Hoy podemos decir que para el próximo fin de semana largo en general tenemos un 85% de reservas en todo el distrito”, explicó el funcionario y puntualizó que “Pinamar cuenta con 30.000 plazas hoteleras y este número de reservas en esta época del año es muy positivo”.

En Necochea, las reservas para el feriado que se extenderá de viernes a lunes también son muy alentadoras, según lo declarado por la jefa de Turismo local, Andrea Sabatini, quien dijo que “desde el 8 al 12 del corriente Necochea cuenta con un 80% de reservas”, sobre unas 14.000 plazas hoteleras.

“Necochea será una fiesta este fin de semana XXL, ya que también estaremos festejando su 140° Aniversario con festejos, recreación y una torta gigante para locales y visitantes” enfatizó Sabatini.

Claudia Manso, directora de Promoción Turística de General Alvarado, cuya cabecera es Miramar, contó que las reservas en hoteles alcanzan el 95%” detalló la funcionaria.

Desde el partido de La Costa, el subsecretario de Promoción Turística, Cristian Escudero, manifestó que ese destino “ya está promediando el 80% de reservas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla