Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $105,07
Dólar Ahorro/Turista $173.37
Dólar Blue $197,00
Euro $121,08
Riesgo País 1664
Vehículos |CONFIRMAN QUE LLEGA EL PRÓXIMO AÑO
Una pick-up de “Raza Fuerte”

Ofrece un completo equipamiento de confort y seguridad. Mecánicamente, la XLT estará disponible con el motor naftero 2.0

Una pick-up de “Raza Fuerte”

Ahora si, confirman la llegada de la Ford Maverick para los primeros meses de 2022 / Ford

8 de Octubre de 2021 | 04:48
Edición impresa

La Ford Maverick se sumará a la gama de camionetas de Ford: Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

El anuncio de la Ford Maverick lo hizo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, quien, a su vez, destacó las características del vehículo: “La llegada de Maverick representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles. La fidelización y la atracción de nuevos clientes son puntos igualmente esenciales para Ford y están fuertemente respaldados con productos y servicios de calidad que entregan gran valor agregado”.

Ford Maverick se incorpora como producto de entrada para la línea de pick-ups de Ford en el país, redefiniendo el segmento y posicionándose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUVs.

INNOVADORA Y DINÁMICA

Desde la marca destacan que la Ford Maverick fue creada para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, el rendimiento y toda la robustez que caracteriza a la Raza Fuerte de Ford.

“Maverick es una pick-up innovadora, sin dudas, es una pick-up Raza Fuerte”, destaca el ejecutivo. “Sorprende por su versatilidad, sus dimensiones y diseño, tanto interior como exterior, su tecnología de vanguardia y desempeño. En las pruebas que hicimos al vehículo, todos quedamos realmente impresionados”.

Su presidente reafirma que Ford seguirá invirtiendo en Sudamérica y en Argentina

 

Daniel Justo reafirma que Ford seguirá invirtiendo en Sudamérica y en Argentina en segmentos en los que la marca tiene éxito en todo el mundo: camionetas, SUV, vehículos comerciales e íconos como Mustang y Bronco.

En Estados Unidos, Maverick inició su preventa en junio y ya es un éxito con más de 100.000 reservas, 36.000 de las cuales solo se realizaron en la primera semana.

Más allá de revelar que la pick- up está en los planes de la marca para el año que viene, el ejecutivo no brindó precisiones sobre su fecha exacta de arribo, si se va a concretar durante el primer o segundo semestre dado que todo dependerá de la capacidad de la compañía de responder ante la impresionante demanda que está logrando la Maverick en Estados Unidos, donde ya acumula más de 100.000 reservas. Como era de esperarse, la firma norteamericana dará prioridad a sus clientes locales para luego sí iniciar su expansión hacia otros mercados. La gran ventaja que tendrá para nuestro país es que al ser fabricada en México y estar homologada como un vehículo comercial, no tributará arancel extrazona ni impuestos internos, lo que le permitiría ofrecer un precio competitivo.

En Estados Unidos, Maverick inició su preventa en junio y ya es un éxito, asegura el ejecutivo

 

Desarrollada sobre la plataforma C2 –la misma de la Bronco Sport o la Kuga-, la pick- up mide 5,07 metros de largo, 1,84 m de ancho, 1,74 m de alto y cuentan con una distancia entre ejes de 2,99 m. Su capacidad de carga es de 680 kilos y se ofrece en tres niveles de equipamiento (XL, XLT y Lariat), con dos opciones mecánicas: un tren motriz híbrido que combina un motor naftero de 2.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 193 CV y se asocia a una caja automática eCVT o el conocido propulsor naftero EcoBoost 2.0 turbo de 253 CV, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades. En este caso, está disponible tanto con tracción delantera como integral, con suspensión trasera independiente en lugar de la barra de torsión de la versión de entrada.

EL MODELO HÍBRIDO

Según Justo, tampoco están definidas las versiones que serán comercializadas en Sudamérica, pero considerando que la marca está enfocándose en su estrategia de electrificación, es muy probable que además del motor EcoBoost 2.0, también esté disponible la versión híbrida con la que se diferenciaría del resto de sus competidoras del segmento e incluso de las mid-size.

Por dentro, Ford Maverick cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, para que los clientes puedan tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla