Pese a la igualdad, pudo estirar su invicto
Edición Impresa | 8 de Octubre de 2021 | 05:30

El ciclo de Lionel Scaloni, desde lo numérico, roza la perfección. Y si uno encima le agrega la conquista de la última Copa América en terreno brasileño y frente al local, poco hay para discutir en cuanto al trabajo realizado por el nacido en Pujato hace 43 años. De hecho, la última caída de la Selección Argentina se dio ante la Verdeamarela, en la Copa América precedente a la ganada por la Albiceleste.
Y si bien el resultado de ayer no fue el deseado por Argentina en la previa, lo cierto es que con el mismo la Selección estiró su invicto a 23 encuentros oficiales, transformándose en el más longevo en marcha. Italia, quien mantenía el liderazgo en dicha cuestión con 37, perdió su condición de invicto en la semifinal de la UEFA Nations League ante España, días atrás.
Además, esos ya 23 encuentros sin conocer la derrota, ubicaron al ciclo de Lionel Scaloni a apenas ocho partidos del récord histórico nacional, en manos de Alfio Coco Basile, quien lo consiguió entre 1991 y 1993, con 31 cruces y la obtención de cuatro títulos entre los que se destacan dos Copa América (1991 y 1993).
Por lo pronto, Scaloni ostenta una presea, de mucho valor por romper con la maldición de 23 años sin alegrías a nivel continental, y sigue sin caer en Eliminatorias. De los 23 partidos que arrastra en condición de invicto, 14 fueron victorias y las 9 restantes igualdades.
APENAS EL SEXTO PARTIDO SIN GOLES
El empate 0 a 0 ante Paraguay fue el sexto partido (de 37) en que Argentina, bajo el mando de Scaloni, no logró convertir.
Las otras oportunidades se dieron dos veces con Brasil (0-1 y 0-2), dos veces con Colombia (0-0 y 0-2), una oportunidad con Chile (0-0) y la mencionada. Nada mal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE