Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LOS 34 AÑOS SE RETIRÓ DEL TENIS, LEO MAYER

Campeón humilde y con el esfuerzo como aliado

El correntino formó parte del equipo argentino que conquistó por primera vez la Copa Davis, en 2016

Campeón humilde y con el esfuerzo como aliado

Leo Mayer con la Davis, en 2016. El “Yacaré” colgó la raqueta / @copadavis

8 de Octubre de 2021 | 05:39
Edición impresa

A los 34 años decidió “colgar” la raqueta. Leonardo Mayer anunció su adiós definitivo al tenis, algo que se intuía, dejando atrás una carrera que tuvo como punto cumbre la conquista de la Copa Davis en 2016 al ser parte del equipo argentino que venció en la final a Croacia por 3-2, en Zagreb.

“Quiero anunciar que me retiro. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador”, publicó el “Yacaré” Mayer en su cuenta de Instagram.

Mayer, fanático de Boca y de la pesca, construyó con esfuerzo una carrera destacada con dos títulos ATP 500, ambos en Hamburgo (2014 y 2017). El mejor puesto en el ranking mundial fue el 21, en junio de 2015. “Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon para lograr cada objetivo conmigo”, añadió.

En pareja con Milagros Aventín, una antropóloga platense que lo acompañó en sus viajes por el mundo como tenista, construyó una familia con tres hijos: el mayor Valentino (4 años) y los mellizos Camilo y Pedro, de apenas 9 meses que llegaron a principios de este año.

“Gracias a mi esposa Milagros que fue parte de todos los momentos vividos y apoyo fundamental, tenemos tres hijos hermosos que son los mejores trofeos. Muchas Gracias y seguiré muy metido en el tenis. Hasta siempre”, concluyó Mayer en su carta de despedida.

Más allá de su campaña en el circuito, Mayer será recordado por su enorme compromiso con la camiseta argentina y la Davis. El “Yacaré” protagonizó un partido histórico en el predio de Tecnópolis en la serie que Argentina le ganó a Brasil por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

Mayer le ganó un maratónico cuarto punto a Joao Souza por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13 en una batalla física y mental que se extendió por seis horas y 42 minutos, récord en la Davis y que obligó a reflexionar al punto de que modificaron la forma de juego para que no se repitiera semejante desgaste.

Mayer formó parte de una hazaña única, y quizá irrepetible, como llevar a Argentina a conquistar la Copa Davis, con lo que dejó su nombre en las páginas doradas del tenis nacional y a ese aura de campeón le añadió un don de gente difícil de encontrar, que es un detalle saliente de su personalidad para destacar en la hora del adiós.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla