Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |VOLKSWAGEN ID.5 GTX

La versión más deportiva del SUV

La marca alemana ya lo presentó. Con una personalización bastante sutil con pocas diferencias respecto al resto de la gama, comparte su mecánica con el ID.4 GTX

La versión más deportiva del SUV

Una verdadera joya sobre cuatro ruedas. Para disfrutar en familia / Web

12 de Noviembre de 2021 | 02:16
Edición impresa

Su diseño ya venía siendo anticipado desde hace meses atrás por fotos y videos oficiales en los que se intentaba ocultar algunos detalles con un camuflaje multicolor a rayas. Lo cierto es que no varía mucho respecto al ID.5 convencional, salvo por cuatro detalles puntuales: las luces antiniebla de tres puntos verticales, los faros delanteros Matrix Led IQ Light con máscara negra, las llantas de aleación diamantadas de diseño específico y los faros traseros de Led con efecto 3D, también con máscara oscurecida.

Puertas adentro, la marca alemana siguió la misma fórmula del exterior, sin detalles sobrecargados o demasiado estridentes: los revestimientos son de color negro, cuenta con apliques en piano black y aluminio en el volante y el tablero y para darle una ambientación más deportiva, cuenta con iluminación en rojo e íconos de la pantalla de 12” del sistema multimedia en ese mismo color. Igualmente, la tonalidad de la iluminación puede ser elegida a gusto por el conductor entre varias opciones. Por supuesto, mantiene el sistema de info entretenimiento Discovery Pro, con servicios en línea e incluso la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada que proyecta en el campo de visión del conductor diversas indicaciones, como las flechas de giro de la navegación que aparecen a una distancia de diez metros, coincidiendo con la ruta.

LA AUTONOMÍA

Como novedad, incorpora butacas deportivas con mayor agarre lateral y el logo ID bordado en los respaldos . No hay sorpresas en su mecánica, compartida con el ID.4 GTX: tal como se esperaba, cuenta con dos motores eléctricos –uno en cada eje, por lo tanto posee tracción integral- que desarrollan un total de 299 CV (220 kW), alimentados por una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad –la mayor de la gama-.

Con este conjunto motriz, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente), mientras que su autonomía llega hasta los 480 kilómetros. A la hora de reabastecerse, dispone de un sistema de carga bidireccional y es apto para cargadores rápidos de hasta 135 kW de potencia con corriente continua. Así, puede recuperar 320 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

OTRAS CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS

Otras características tecnológicas dignas de destacar son su sistema de conectividad Car2X que le permitirá interactuar e intercambiar información con otros vehículos sobre el tránsito o alertas en un radio de hasta 800 metros. Asimismo, su software se podrá actualizar de manera remota.

Por ahora sin precios anunciados, el ID.5 GTX llegará a los concesionarios europeos hacia mediados de 2022. Sin fecha para nuestro país.

Tomando como punto de partida la plataforma MEB para vehículos eléctricos y el ID.4 GTX como referencia, este nuevo Volkswagen ID.5 GTX se convierte nada más llegar en la opción más aspiracional entre los ID.Son pocas las diferencias entre el ID.5 y el ID.5 GTX, aunque son fundamentalmente tres detalles los que delatan al modelo más deportivo: un frontal algo más elaborado con tres diodos LED verticales integradas en los extremos de los paragolpes, los faros delanteros “Matrix LED IQ. Light” y los traseros con efecto 3D. El nuevo ID.5 GTX ofrece unas cotas de 4,58 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,61 de alto. Con una distancia entre ejes de 2,76 m tiene unas proporciones más propias de un compacto, pero ofrece un volumen de maletero de 549 litros con las cinco plazas disponibles y 1.561 litros de capacidad máxima. Respecto al diseño interior, que es uno de los aspectos que menos han gustado en los últimos Volkswagen eléctricos, no varía prácticamente en nada respecto al ID.5 salvo por los asientos de corte deportivo que incorporan el logotipo ID en el respaldo. Además, el tope de gama de la familia ID ofrece cinco modos de conducción.

En el salpicadero, se aprecia una línea continuista del minimalismo que ya se apreciaba en los ID.3 e ID.4 y la misma banda lumínica que interactúa con el conductor por colores. El ID.5 GTX lleva dos pantallas: la más pequeña, situada en el cuadro de instrumentos, y la principal (a color y táctil), que es la encargada de aglutinar las funciones del sistema de info entretenimiento. Tiene un tamaño de 12 pulgadas y algunos de sus comandos pueden activarse por voz.

NUEVOS ELEMENTOS

El modelo incluye también elementos como un Head-Up Display o un navegador que permite diseñar rutas que incluyan las paradas recomendadas para recargar la batería.

En cuanto a su corazón eléctrico, como era de esperar el Volkswagen ID.5 GTX comparte el mismo tren de propulsión y configuración técnica con el ID.4 GTX. Por tanto, cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje. En conjunto, suman una potencia máxima de 220 kW (o 299 CV) y se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad neta máxima de 77 kWh.

Por ahora sin precios anunciados, llegará a los concesionarios hacia mediados de 2022

 

Así, el ID.5 más deportivo anuncia un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de 480 kilómetros para una sola carga.

Cuenta con un sistema de carga bidireccional, y admite una potencia de carga rápida que asciende hasta los 135 kW con corriente continua. En este caso, el ID.5 GTX necesita solo 30 minutos para recuperar energía suficiente como para recorrer 320 kilómetros, según el fabricante. Otro punto interesante del nuevo ID.5 GTX es que dispondrá de actualizaciones de software inalámbricas (OTA) a través de las cuales todos los sistemas de a bordo y los asistentes de conducción incorporarán las últimas novedades. También las funciones avanzadas de comunicación «Car2X»: el coche puede compartir información sobre alertas o peligros en la vía con otros modelos de Volkswagen en un radio de hasta 800 metros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla