Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adultos aprendices

Adultos aprendices
14 de Noviembre de 2021 | 05:49
Edición impresa

Es difícil establecer un límite exacto porque el acceso a Internet habilita a cualquier adulto a informarse sobre sexualidad, pero lo cierto es que los mayores de 40 no tuvieron una educación sexual integral y eso lo nota el especialista Flavio Calvo (MN 66869): “muchos adultos hoy están haciendo un redescubrimiento de su sexualidad, generaciones mayores de 30, 40 o 50 a través de Internet, de estas series y de otros contenidos están descubriendo que hay mucho más en el desarrollo de su sexualidad. Es importante observar en esto que, tanto hombres como mujeres están experimentando el disfrutar y el descubrir que les produce placer, sin tantos tabúes y limitaciones, y aprendiendo también a pedirlo sin miedos. Es importante, también en esto, desarrollar espacios para que ellos también aprendan sanamente, muchas veces están preparados físicamente para descubrir nuevas cosas, pero necesitan además cierta preparación emocional que acompañe esos descubrimientos”, destaca.

En este sentido, el psicólogo hace su última e importante reflexión: “es trascendente que podamos entender que no somos sujetos aislados, hay una realidad sistémica que nos rodea, la familia es un sistema, la escuela es un sistema la sociedad es un sistema, donde todos estamos relacionados unos con otros. Si se aprovecha esta realidad para trabajar el contenido de la ESI en familia, todos pueden crecer, además de sacar provecho de esto para dialogar y desmitificar muchos temas. Si aprovechamos los espacios de vinculación que tenemos unos con otros para compartir estos temas seria y adecuadamente, nadie quedaría afuera, y tanto niños adolescentes y adultos tendrían una mejor educación sexual. La información es poder, es un elemento de intercambio. Siempre quienes tengan más y mejor información van a poseer más recursos. Esto hace que sea una realidad que, quienes no tienen ese acceso por medio de Internet y otros medios, se encuentren en posición de desigualdad respecto a quienes sí lo tienen. Está aquí la importancia de un buen desarrollo de las ESI a todo nivel, para que todos puedan acceder a una educación integral que incluya también la educación sexual”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla