Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ATAQUE SALVAJE EN LA MEGATOMA DE LOS HORNOS

Un tiro en la cabeza: asesinaron al hijo del “Hache” Alonso

Sucedió en 143 entre 78 y 79. Investigan una disputa por la posesión de un terreno. Los agresores escaparon en un auto. La víctima tenía 29 años. Su padre fue jefe de la barra de Estudiantes. Temen un estallido de violencia

15 de Noviembre de 2021 | 01:28
Edición impresa

Leonel Alonso tenía 29 años. Su apellido tenía peso propio. Por eso su asesinato, ocurrido ayer en la megatoma de Los Hornos, no es un crimen más. Era el hijo de un ex barrabrava de Estudiantes, que incluso lideró en al menos dos oportunidades el grupo más salvaje de la hinchada. Se trata ni más ni menos que del “Hache” Alonso, un hombre con frondoso prontuario penal y que aún hoy lleva en su cuerpo las marcas (disparos y puñaladas) de tanta violencia.

En circunstancias que ahora se investigan, el joven recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el acto. No hubo tiempo a nada.

Al parecer, desde un auto en movimiento, incluso se habla de que los criminales contaban con el apoyo de varios motoqueros, tiraron a matar. Y no fallaron.

A partir de ese momento, entre la tensión de los allegados a la víctima y la fuga de los homicidas, la zona se convirtió en un polvorín.

La llegada de la Policía, en un número poco habitual, a sabiendas de quién había sido atacado, convulsionó el barrio.

El móvil del hecho, cabe destacar, aún es motivo de investigación.

Las sospechas apuntan a la presunta disputa por la posesión de un terreno, que ya había escrito otros capítulos. Pero este fue sin dudas el más salvaje y el que ahora abre un preocupante frente: el de las posibles represalias.

De Leonel Alonso, cuya pérdida generó profundas muestras de dolor, se sabe poco.

Sí que supuestamente estaba vinculado al grupo “Los Leales”, que hoy gobiernan el núcleo central de la tribuna.

Ayer, en medio del revuelo que desató el crimen, se vieron muchos rostros conocidos por su pertenencia a esa facción.

Por eso hay temor y versiones de que se pueda estar tramando un contragolpe.

De los agresores, se los vinculó con La Favela, el barrio de Tolosa donde hace pie otra familia con alto prontuario. Y que en los gustos futbolísticos, está parada en las antípodas del pensamiento albirrojo.

En 2021 en la Región ya se registraron 27 ataques dolosos, que terminaron en homicidios

 

En la causa, tomó intervención la comisaría tercera, con conocimiento de la UFI en turno de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

Personal de la División Científica se encargó de la toma de muestras en la escena de la balacera, ya que los vecinos refieren a que hubo más de un disparo.

Esas muestras ahora serán puestas bajo análisis, a los efectos de buscar algún hilo conductor con los responsables de la agresión.

Por su parte, el Gabinete Homicidios de la DDI local comenzó a “peinar” el sector para tratar de obtener cualquier información considerada trascendente.

En principio, no contarían allí con cámaras de seguridad, aunque en los alrededores podrían surgir equipos de monitoreo.

De acuerdo a una versión, que se intenta confirmar, parte de la banda que baleó a Alonso se movilizaba en un Volkswagen Gol.

TESTIMONIOS CARGADOS DE TEMOR

Todo era conmoción, revuelo y grupos que llegaban en motos y en algunos autos hasta el lugar del crimen, varios de ellos con camisetas de Estudiantes.

A su vez, vecinos de ese barrio de la periferia de Los Hornos, conocido como “La Aviación”, contemplaban azorados el intenso movimiento.

Algunos de ellos, bajo condición por temor de reserva de su identidad, aceptaron aportar a este diario algunos datos que surgieron a partir del brutal homicidio.

Así, por ejemplo, un hombre precisó que el asesinato del joven “fue a las 5 y cuarto de la tarde”. Y expresó convencido que “hubo entre 6 y 7 balazos, de armas que por los ruidos eran de calibre 38 o de una 9 milímetros”.

También aseguró saber que “se enfrentaron dos grupos a los tiros, luego de discutir por un terreno, que se estaban disputando en el sector del crimen”.

Esa hipótesis sobre el móvil del mortal ataque fue abonada por otros sujetos que estaban a unos 150 metros de la escena, que hasta última hora de la tarde tenía a la víctima tendida en el piso.

Es más: hubo quien decía conocer que el terreno en cuestión “tiene una casilla y es de una mujer boliviana que venía muy cada tanto, hasta que le usurparon la propiedad”.

A pocos metros de donde una de las camionetas policiales que fueron a la zona cruzaba el paso vehicular, un joven sostenía que al hijo del “Hache” Alonso le “hicieron la cama”.

Teorizó al respecto que “lo hicieron ir al lugar para hablar sobre el terreno, al que fue con cinco ó seis acompañantes, y se encontró con que del otro bando eran como 20. Y del barrio La Favela”.

Otro hombre que aseguraba conocer al “Hache” repetía a uno de los hombres que lo acompañaban “no sabés cómo está el `Hache`. Está que vuela de bronca” y dejaba entrever que no sería descabellado suponer que podría darse una posible venganza.

“Para colmo, el chico era hijo único”, manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolor. En la megatoma de Los Hornos asesinaron de un balazo en la cabeza al hijo del Hache Alonso / S. Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla