Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. El cortejo fúnebre de Pipi Alonso: la caravana pasó por UNO y La Favela antes del entierro

16 de Noviembre de 2021 | 11:30

Los restos de Leonel Alonso, el hijo del “Hache” Alonso, ex líder de la facción más pesada de la hinchada de Estudiantes, que fue asesinado el domingo en Los Hornos, ya descansan en el cementerio platense. Pero minutos antes, el cortejo fúnebre hizo un recorrido por la Ciudad, acompañado por una caravana y con paradas para despedirlo.

El último adiós a "Pipi", tal como lo apodaban, se llevó a cabo ayer hasta las 23 en la cochería de la calle 57 entre 13 y 14, que se tiñó de rojo y blanco, pero también de dolor. Esta mañana, poco antes de las 11, el coche fúnebre que trasladaba su cuerpo fue cubierto por una bandera del Pincha y seguido por un nutrido grupo de autos, camiones y motos.

La primera parada que hizo el vehículo fue en el estadio Pincha de UNO. Al canto de "olé, olé, olé, Pipi, Pipi", y acompañado por redoblantes, trompetas y bombas de estruendo, los amigos y familiares le rindieron homenaje en 1 y 55. Abrazos y llantos fueron escenas que se repitieron una y otra vez, tal como puede verse en los videos a los que tuvo acceso EL DIA.

Más tarde recorrió la zona de La Favela, el barrio en el que reside la familia Alonso, y luego hizo una pasada por calle 7, donde en la zona de 46 y 47 fueron varios los comerciantes que salieron a la vereda para aplaudir el paso del coche fúnebre. Luego siguió camino hacia diagonal 74, donde finalmente su cuerpo fue sepultado en una ceremonia de la que participaron familiares y amigos de la víctima.

Caras conocidas en el velorio

Tal como se informó, el último adiós a Alonso se lo dieron en la cochería de 57 entre 13 y 14, que contó con un fuerte operativo de seguridad y a la que se acercó una gran cantidad de personas, entre las cuales se vieron caras conocidas como las del vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, el jugador Marcos Rojo, actualmente futbolista de Boca Juniors, pero con pasado y mucho apego a la institución albirroja, y Julián Camino, ex integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en la Selección Nacional subcampeona del mundo en 2014.

También hubo una fuerte asistencia barra con representantes de “Los Leales”, “la 22”, Vélez, Chicago y Platense.

Se pudo observar que la zona de la casa velatoria se llenó de gente desde la tarde y hasta colgaron, de vereda a vereda, banderas del Pincha, el club de los amores del "Pipi".  "Vamos Pincha, ponga huevo, porque el Pipi alienta desde el cielo", se escuchó cantar una y otra vez en la puerta de la cochería, acompañado por bombos, redoblantes, humo rojo y saltos al mejor estilo "cancha". Una escena que se mezclaba entre abrazos y llantos de los asistentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla