VIDEO. El cortejo fúnebre de Pipi Alonso: la caravana pasó por UNO y La Favela antes del entierro

Los restos de Leonel Alonso, el hijo del “Hache” Alonso, ex líder de la facción más pesada de la hinchada de Estudiantes, que fue asesinado el domingo en Los Hornos, ya descansan en el cementerio platense. Pero minutos antes, el cortejo fúnebre hizo un recorrido por la Ciudad, acompañado por una caravana y con paradas para despedirlo.

El último adiós a "Pipi", tal como lo apodaban, se llevó a cabo ayer hasta las 23 en la cochería de la calle 57 entre 13 y 14, que se tiñó de rojo y blanco, pero también de dolor. Esta mañana, poco antes de las 11, el coche fúnebre que trasladaba su cuerpo fue cubierto por una bandera del Pincha y seguido por un nutrido grupo de autos, camiones y motos.

La primera parada que hizo el vehículo fue en el estadio Pincha de UNO. Al canto de "olé, olé, olé, Pipi, Pipi", y acompañado por redoblantes, trompetas y bombas de estruendo, los amigos y familiares le rindieron homenaje en 1 y 55. Abrazos y llantos fueron escenas que se repitieron una y otra vez, tal como puede verse en los videos a los que tuvo acceso EL DIA.

Más tarde recorrió la zona de La Favela, el barrio en el que reside la familia Alonso, y luego hizo una pasada por calle 7, donde en la zona de 46 y 47 fueron varios los comerciantes que salieron a la vereda para aplaudir el paso del coche fúnebre. Luego siguió camino hacia diagonal 74, donde finalmente su cuerpo fue sepultado en una ceremonia de la que participaron familiares y amigos de la víctima.

Caras conocidas en el velorio

Tal como se informó, el último adiós a Alonso se lo dieron en la cochería de 57 entre 13 y 14, que contó con un fuerte operativo de seguridad y a la que se acercó una gran cantidad de personas, entre las cuales se vieron caras conocidas como las del vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, el jugador Marcos Rojo, actualmente futbolista de Boca Juniors, pero con pasado y mucho apego a la institución albirroja, y Julián Camino, ex integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en la Selección Nacional subcampeona del mundo en 2014.

También hubo una fuerte asistencia barra con representantes de “Los Leales”, “la 22”, Vélez, Chicago y Platense.

Se pudo observar que la zona de la casa velatoria se llenó de gente desde la tarde y hasta colgaron, de vereda a vereda, banderas del Pincha, el club de los amores del "Pipi".  "Vamos Pincha, ponga huevo, porque el Pipi alienta desde el cielo", se escuchó cantar una y otra vez en la puerta de la cochería, acompañado por bombos, redoblantes, humo rojo y saltos al mejor estilo "cancha". Una escena que se mezclaba entre abrazos y llantos de los asistentes.

pipi alonso
hache
cortejo fúnebre
crimen
asesinato
UNO
Cementerio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE