VIDEO: La particular presentación de Dani Alves en Barcelona: traje y sandalias

Descalzo en el césped del Camp Nou, Dani Alves fue recibido por una ovación de más de 10.000 personas durante su presentación ante los aficionados del Barcelona el miércoles y afirmó que volvió para ayudar a que el club catalán puede enderezar el rumbo. 

El lateral brasileño de 38 años aseguró que estará en plenas condiciones de pelear la titularidad cuando quede habilitado para jugar en enero. 

"Vengo a guerrillear, no vengo a pasar el tiempo y a vivir en Barcelona muy bien'', dijo Alves. "Vengo para jugar y para pelear un puesto y el derecho de jugar. No es porque tenga muy buena relación con el entrenador o el presidente. Con mi trabajo voy a pelear e intentar aportar desde dentro y desde fuera''. 

Alves había estado sin equipo desde que se desvinculó del Sao Paulo de Brasil en septiembre. Firmó un contrato con Barcelona hasta el final de la temporada, la primera del club sin Lionel Messi en casi dos décadas. 

La concurrencia de aficionados fue mayor cuando el presidente del club Joan Laporta presentó a Alves que cuando dieron la bienvenida al nuevo entrenador Xavi Hernández.

Uno de los aspectos más llamativos fue que el futbolista brasileño vestía un elegante traje pero en los pies llevaba unas “chanclas”. Muchos se sorprendieron por su extraño look pero algunos comprendieron rápidamente el mensaje que había detrás.

Su intención fue repetir la tradición del inicio de su primera etapa, que inició a mediados de 2008, cuando también se presentó en las oficinas del Barça en chancletas. “Muchas cosas pueden cambiar, pero otras no”, dijo en un video para las redes sociales. También mostraron imágenes suyas oliendo el césped del estadio. “Huele a títulos, huele a copas y esas cosas”, comentó.

Incluso luego salió descalzo al césped del Camp Nou para firmar el contrato hasta 2022 junto al presidente Joan Laporta: “Ahora estoy un poco más guapo. Pero hay cosas que no podemos cambiar, y pisar este césped otra vez no podía ser de otra manera que así, descalzo. Aquí me he hecho muy grande y ahora vuelvo un poco pequeño para hacer este club más grande. Les necesitamos a todos, porque este club no es mío, no es del ‘presi’, es algo nuestro. Los que sentimos los colores y el escudo, es momento de estar juntos y volver a poner al Barça arriba.”

Alves dijo que su objetivo es disputar la próxima Copa Mundial con Brasil, y que ello dependerá de sus prestaciones con el Barcelona.  Los actuales laterales derechos del Barcelona son Sergiño Dest, un estadounidense de 21 años, y Óscar Mingueza, de 22. Sergi Roberto también puede jugar en la posición. 

Alves lucirá el número 8 en la casaca y que perteneció a su ex compañero Andrés Iniesta. Dijo que prefirió ese número en honor a Iniesta y otro grande azulgrana, Hristo Stoichkov, quien brilló en el club en la década de los 90. 

Laporta no descartó el retorno de otras luminarias del club, como Iniesa y Messi, quien fichó con el PSG debido a la situación económica del Barcelona.  "No lo descarto. Es una cosa que ha sucedido con Dani Alves... Ha visto la situación y quiere venir a ayudar y ser titular'', dijo Laporta. 

Dani Alves
Barcelona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE