El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un serio episodio ocurrió ayer en una escuela de La Plata cuando alumnos de sexto año del nivel secundario, a pocos días de egresar, lanzaron bengalas en un aula cerrada donde en ese momento se dictaban clases. Hubo principio de incendio, gritos y estudiantes lesionados, según denunciaron padres de los estudiantes.
Ese poco grato momento se vivió en el Colegio Nuestra Señora del Luján, ubicado en calle 59, entre 3 y 4, cerca de las 10.30 de la mañana. Testigos del hecho le relataron a EL DIA que todo fue en el marco de las celebraciones que suelen hacer los egresados, pero que en esta ocasión perjudicaron a alumnos del 5to año. “Nuestros hijos se quedaron en estado de shock, incluso se armó una especie de ‘competencia’ para ver quien podía escapar del aula que se llenó de humo”, expresaron.
Se indicó que se trataría de cuatro estudiantes mujeres, quienes habrían lanzado el elemento pirotécnico. Un padre comparó el hecho con “otras tragedias” en las que las bengalas causaron accidentes y pérdidas de vidas.
“Algunos estaban heridos, otros se ahogaron por el humo”, sostuvo un testigo a este medio. Algunos padres retiraron antes a sus hijos de la institución.
También se comunicó que existe preocupación porque en las redes sociales hay amenazas contra los alumnos de 5to. Se les habría anticipado que si divulgaban lo sucedido, los “iban a agarrar a la salida del colegio”.
Los padres se contactaron con las autoridades para expresar su malestar. “La directora dijo que iba a sancionar a las alumnas con unos días sin que fueran al colegio. La verdad que no sabemos si eso es un castigo o un premio”, dijeron. EL DIA contactó a miembros del colegio, pero no quisieron hablar.
LE PUEDE INTERESAR
Premian a ganadores del concurso Dardo Rocha
LE PUEDE INTERESAR
Confusión en algunos bancos por el horario
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí