Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Alerta en instituciones de la ciudad

Coronavirus: ¿Se vive un rebrote en La Plata?

Aislaron a alumnos de al menos cuatro colegios y hay preocupación en un club de rugby y un country. Las autoridades sanitarias afirman que no hay un incremento de casos

Coronavirus: ¿Se vive un rebrote en La Plata?
17 de Noviembre de 2021 | 03:10
Edición impresa

Al menos cuatro colegios de La Plata se mantienen en alerta en las últimas horas por la confirmación de contagios de coronavirus entre sus alumnos, y la preocupación por nuevos focos de contagio se extiende también a un club de rugby de Gonnet y un country de City Bell. Sin embargo las autoridades sanitarias locales aseguran que estos episodios no configuran un rebrote, dado que no se observa un incremento de casos ni tampoco la presencia de cuadros de mayor gravedad.

El primero de los focos de preocupación involucra a la primaria del Colegio San Blas de City Bell. Sus autoridades enviaron una carta a los padres explicando que al registrar “la existencia de casos de Covid positivo de familias y alumnos de la institución”, se ven “en la necesidad de aislar a los grupos de 6° A y B y 4° A, como medida preventiva”.

En el caso del Colegio San Blas, donde las autoridades volvieron a pedirles a las familias que no lleven a los chicos a clase si presentan síntomas compatibles con Covid hasta no descartar la infección, dos de los tres cursos aislados habían salido en los últimos días de viaje de egresados.

En su comunicación, las autoridades del establecimiento también recordaron que si un caso sospechoso de Covid “resulta confirmado por laboratorio y corresponde a un estudiante se deberá aislar por un plazo de diez días a los estudiantes del grupo al cual pertenece si hubiesen estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de toma de la muestra (si se trata de una persona asintomática)’”

El otro foco de preocupación a nivel local se concentra en el Colegio Bosques del Plata e involucra a un grupo de alumnos que formaron parte de una delegación de La Plata Rugby Club que había viajado en micro a disputar un partido con un club de la Provincia.

Al constatarse la aparición de síntomas de la enfermedad entre algunos de los jugadores de ese plantel, el club de rugby advirtió acerca de la situación para tomar medidas preventivas. Fue así que las autoridades de Bosques del Plata optaron por aislar al curso al que pertenecen los contagiados.

La alerta se extendió también al country Grand Bell donde viven varios de los estudiantes que presentaron síntomas o fueron contactos estrechos de ellos.

A su vez, en el Jardín del Colegio Tercer Milenio debieron aislar a una sala del último año debido a que también le dio positivo el test de Covid a uno de los pequeños. Y también hay un grupo aislado de la Escuela Italiana. Según confirmó una madre, la división C del 6º grado de la primaria se encuentra aislada ya que un alumno fue parte del mismo plantel de rugby.

No obstante estos focos de preocupación, las autoridades sanitarias locales aseguraron que no se puede hablar de un rebrote de Covid en la Ciudad.

“No tenemos un incremento en el número de casos para hablar de un rebrote ni mucho menos. Tampoco en la Región Sanitaria observan algo así ni estamos viendo casos con sintomatología importante”, explicó ayer el secretario municipal de Salud, Enrique Rifourcat.

“De los nueve casos que hay asociados a ese plantel de rugby desde hace ya diez días, al menos cuatro viven en el Gran Bell y cinco van a Bosques del Plata. Por eso no se puede hablar de un brote en el country o en el colegio. Lo importante es que cuando se detectaron los contagios los aislaron a todos, salvo uno de los chicos el resto están vacunados, todos presentaron sintomatología leve y ninguno tuvo alguna complicación”, resaltó el secretario de Salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“No tenemos un incremento en el número de casos para hablar de un rebrote ni mucho menos. Tampoco en la Región Sanitaria observan algo así ni estamos viendo casos con sintomatología importante”.Enrique Rifourcat Secretario de Salud de La Plata

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla